Categorías: celebs

Miss Universo 2019: Una de sus concursantes se declara gay

Han pasado 68 años, pero cuando las 90 aspirantes al concurso de belleza Miss Universo desfilen por el escenario, en Atlanta, Georgia, este 8 de diciembre, se les unirá la primera concursante abiertamente gay.

Este tipo de certámenes de belleza no han sido conocidos especialmente por su inclusión, ya que, por ejemplo, históricamente, las participante han sido extremadamente delgadas, blancas y altas. Pero, afortunadamente, los tiempos están cambiando.

Recordemos que el año pasado se marcó un hito con la primera mujer transexual, Angela Ponce, quien representaba a España. Este año, por primera vez, Miss America, Miss USA y Miss Teen USA son todas mujeres de raza negra.

Ahora, el reconocido certamen dio otro paso en materia de diversidad sexual, ya que a pocos días de que realice el concurso Miss Universo, una de las concursantes hizo unas declaraciones que sorprendieron a los presentes.

Este 2019 fue la representante de Birmania, Swe Zin Htet, quien dio la noticia al declararse gay a través del medio Missology.

«Llegué a una comprensión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ en 2015”, reveló.

«Estar aquí me da la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo”, añadió.

En dicha publicación, Swe Zin Htet destacó su interés en la defensa de los derechos de los homosexuales a la vez que ella iniciaba su fundación para promover las causas de la comunidad LGBT+.

La modelo de 20 años habló con Missology acerca de su sexualidad y expresó que respaldaba los derechos de la comunidad LGBTQ+ y comenzaría un proyecto para promover la causa. Al preguntarle el porqué de su apoyo, confesó que se debe a que es gay.

“El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género”, agregó.

Agregó que “es un desafío personal», sin embargo, siente que posee «una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público», expresó.

De acuerdo con la página de Miss Universo, Swe Zin Htet trabajó duro para convertirse en Miss Birmania. En la página oficial de Miss Universo, ella se describe como una súper persona, gracias a su talento. Entre sus pasiones está la música y el canto, además de la composición.

Swe Zin Htet también espera ayudar a los demás: empoderar a las mujeres y los padres para prevenir el abuso infantil y crear un mejor país para los niños.

Entre sus sueños se encuentra que en todo el mundo acepte a la comunidad LGBT, su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de su felicidad.

Al ser la primera mujer homosexual en la historia de Miss Universo, Swe Zin Htet está ayudando a escribir el próximo capítulo en representación de concurso.

También está dejando una marca y con suerte inductora de cambios en su propio país, donde las relaciones del mismo sexo son ilegales.

«La mayoría de las personas en Birmania no aceptan esto», dijo Zin Htet sobre su sexualidad. «Pero mi objetivo es hacer que me miren a mí y a otros que son como yo”, puntualizó.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Instagram Miss Universo
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: lesbianaMiss Universoparticipante de Birmaniaparticipante gayparticipante homosexualSwe Zin Htet

Contenido reciente

  • belleza

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

Jackie Kennedy Onassis es un personaje que siempre ha llamado la atención y causado fascinación, tanto por el papel que…

29 mayo, 2020 5:27 pm
  • realeza

Hoy: El frustrado reencuentro de los duques de Sussex con el resto de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle deberían haber asistido este viernes a la boda de la princesa Beatriz, pero, evidentemente,…

29 mayo, 2020 12:21 pm
  • celebs

Esta celeb vendió un pedazo de su alma ¡por diez millones de dólares!

Esta celeb vendió un porcentaje de su alma en la exposición de arte 'Selling Out' que se inaugurará próximanente en…

29 mayo, 2020 12:10 pm
  • Estilo de vida

¿Puede la inmunidad acabar con el coronavirus?

¿Es posible estar protegido contra el coronavirus por el hecho de haber sufrido antes un resfriado? ¿Qué porcentaje de la…

29 mayo, 2020 12:05 pm
  • celebs

Ricky Martin termina su nuevo EP con ayuda de su familia

El cantante reclutó a su marido para que le sacara la foto de la carátula de su nuevo trabajo musical…

29 mayo, 2020 12:00 pm
  • celebs

Kylie Jenner y Sofia Richie no perderán el contacto

Las dos amigas no han hecho otra cosa que intensificar su relación tras la ruptura de la hija de Lionel…

29 mayo, 2020 11:47 am