Muere el célebre fotógrafo Peter Lindbergh; Meghan Markle le hace emotivo homenaje

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El mundo de la moda está de luto… El reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh, quien destacó por sus imágenes en el mundo de la moda en blanco y negro, falleció a los 74 años de edad, según se anunció este miércoles en su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/B1-5DQdC6rl/ Lindbergh, de nacionalidad alemana pero nacido en 1944 en Leszno, Polonia, colaboró con numerosas revistas de moda, como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, Marie Claire y The New Yorker, entre otras. Además, participó en una gran cantidad de comerciales, así como en el famoso calendario Pirelli, convirtiendo sus tomas en imágenes icónicas del mundo de la moda. “Considerado un pionero en su arte, sabía cómo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza al sublimar a mujeres de todas las edades”, se informó en el comunicado, que no dio más detalles sobre el lugar o las circunstancias de su muerte.

Lo más reciente

Aún activo y presente en las redes sociales, el fotógrafo acababa de participar en la edición de Vogue del Reino Unido de septiembre, con la duquesa de Sussex como editora jefe. Para la ocasión, Lindbergh, que amaba fotografiar a las mujeres sin maquillaje, en una puesta en escena a menudo expresionista, había inmortalizado a la actriz Salma Hayek , la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, o la joven activista sueca Greta Thunberg.

Su apasionante trayectoria

Sus retratos en blanco y negro, en el contexto de paisajes industriales, se habían convertido en la marca registrada del fotógrafo, que había contribuido a la aparición del fenómeno de las supermodelos en los años 90 fotografiando a Naomi Campbell , Cindy Crawford , Claudia Schiffer o Kate Moss . Fue en 1988 cuando Peter Lindbergh tomó la carrera de una nueva generación de modelos, con una imagen que las inmortalizó a todas con camisa blanca en la playa de Malibú, en Estados Unidos. Apasionado por la escultura y el cine alemán entre guerras, estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín, antes de unirse a la revista Stern como fotógrafo, con quien colaboró con grandes nombres como Helmut Newton y Guy Bourdin. Se mudó a París en la década de 1970. Deja a su esposa Petra, su primera esposa Astrid, cuatro hijos: Benjamin, Jeremy, Simon, Joseph y siete nietos, según el comunicado.

La despedida de los duques de Sussex

La página oficial en Instagram del príncipe Harry y Meghan Markle publicó un lindo mensaje en honor a Peter Lindbergh, el cual acompañó con una de sus fotografía hecha por él y otra acompañado de Meghan. “Honrando la vida y el trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo. La duquesa de Sussex trabajó con Peter en el pasado y personalmente lo eligió para fotografiar a las 15 mujeres en la portada de la edición de septiembre de British Vogue, que editó como invitada. No había otro fotógrafo al que ella considerara para darle vida a este significativo proyecto. “Forces for Change” fue uno de los proyectos finales publicados del querido fotógrafo. Él será profundamente extrañado”, dice el mensaje. https://www.instagram.com/p/B1_TyJlF925/

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado