Categorías: celebs

De niñas prodigio a celebridades del cine

¡Con su encanto infantil fueron adoradas por el público! Y, al crecer, siguieron triunfado en sus carreras

Mientras la mayoría de las niñas de su edad jugaban o hacían tareas escolares, hubo actrices que pasaban largas horas trabajando antes las cámaras o actuando en los escenarios de los teatros. Tenían que dedicar mucho tiempo a memorizar los libretos, a ensayar y a las filmaciones. Todas compartían el mismo sueño: alcanzar la fama como actrices. El sacrificio valió la pena. Aquí te contamos los inicios de quienes son, hoy por hoy, cinco de las estrellas más rutilantes del cine y la televisión.

Natalie

Natalie Portman llegó al mundo en Jerusalén, en 1981, y con el paso del tiempo echó raíces en Nueva York, donde dio sus primeros pasos como actriz en obras de teatro escolares. Pero no tardó en cautivar al público mundial cuando apareció por primera vez en la gran pantalla. Tenía 11 años y el director francés Luc Besson le otorgó el papel de Mathilda, una niña protegida por un asesino profesional, en el exitoso thriller Léon: The Profesional director de casting de esta película rechazó a Natalie después de que hizo su audición. Pero, dando pruebas de su tenacidad, ella regresó y convenció a Besson de que debía elegirla.

Después, Natalie hizo varias películas que le permitieron ganar experiencia, como la comedia satírica Mars Attacks! (1996), dirigida por Tim Burton. Pero su nueva gran oportunidad le llegó cuando George Lucas la seleccionó para convertirse en la reina Amidala de la taquillera trilogía Star Wars.

Natalie obtuvo el premio Golden Globe y su primera nominación al Oscar por su trabajo en el drama Closer (2004). Su interpretación de una bailarina con trastornos mentales en Black Swan (2010) fue su consagración definitiva, pues pudo llevarse a casa el Oscar, el BAFTA y el Golden Globe. A sus 32 años, es toda una veterana de la actuación, y este año podremos admirarla en el drama Knight of Cups, con Christian Bale, y en el western Jane Got a Gun, con Ewan McGregor.

Kirsten

Nacida en 1982, en Nueva Jersey, de padre alemán y madre estadounidense de raíces alemanas y suecas, Kirsten Dunst dio inicio a su carrera a los 3 años de edad, cuando apareció en distintos comerciales. A los 7, dirigida por Woody Allen, se le vio en uno de los episodios de la película New York Stories (1989). Luego le ofrecieron series y filmes de televisión, hasta que en 1994, con 12 años, le llegó su primera gran oportunidad cuando fue elegida para interpretar el difícil personaje de Claudia, la niña que vive con los vampiros Lestat (Tom Cruise) y Louis (Brad Pitt) en el drama sobrenatural Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles. Para obtenerlo, Kirsten tuvo que superar en las audiciones a otras jovencitas como Christina Ricci, Julia Stiles y Evan Rachel Wood, quienes soñaban con convertirse en la niña vampiro.

Hoy, Kirsten es una actriz que puede darse el lujo de elegir los papeles que interpreta, sobre todo después de protagonizar con Tobey Maguire la trilogía Spider-Man. Películas de arte como Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), Marie Antoinette (2006) y Melancholia (2011), le han dado la posibilidad de demostrar su versatilidad. ¿Sus nuevos proyectos? La comedia Anchorman 2: The Legend Continues y el filme de ciencia ficción Midnigth Special.

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS DESDE NIÑAS

Anna

Muchas actrices de larga trayectoria y más que probado talento se han quedado con las ganas de ganar un Oscar. El caso de Anna Paquin, nacida en Canadá y criada en Nueva Zelanda, es muy diferente: por su trabajo en la película The Piano (1993) mereció el Oscar como Mejor Actriz de Reparto cuando solo tenia 11 años de edad. Después, actuó en muchas películas a medida que iba creciendo, como, por ejemplo, la saga X-Men y Finding Forrester.

Pero en realidad, el mayor éxito de Anna, ya como actriz adulta, lo obtuvo gracias a la serie de televisión True Blood, donde interpreta a Sookie Stackhouse, una amarera de Louisiana que tiene poderes telepáticos y se enamora de un vampiro llamado Bill. Por su trabajo en True Blood fue nominada al Golden Globe.

Casada desde 2010 con el actor Stephen Moyer (su coprotagonista en True Blood) y madre de dos niños, Anna regresará al universo de los mutantes con X-Men: Days of Future Past, que tendrá su estreno en 2014.

Keira

Todos los ojos se fijaron en ella cuando protagonizó, en 2005, una aplaudida versión de Pride & Prejudice, que la convirtió en candidata al Oscar y al Golden Globe. Pero si creen que la londinense Keira Knightley dio inicio a su carrera con esa película, están en un error. Ya había hecho filmes importantes, como Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, en 2003, y King Arthur, en 2004; solo que en ellos se limitó a ser una “cara bonita”, sin muchas oportunidades para demostrar sus condiciones interpretativas. Keira nació en un hogar de artistas -su padre es actor y su mamá, dramaturga- y desde los 3 años de edad comenzó a actuar en obras de teatro. Luego pasó a la televisión y al cine. Ella formó parte en 1999, con Natalie Portman, del elenco de Star Wars: Episode I- The Phantom Menace.

Después de ratificar sus dotes dramáticas en producciones como Atonement (2007) y la suntuosa y experimental Anna Karenina (2012), esta actriz de 28 años está entre las más solicitadas y glamorosas del cine. El 25 de diciembre se estrenó en Estados Unidos su nueva película Jack Ryan: Shadow Recruit, que tiene como coprotagonistas al cada vez más popular Chris Pine y a los consagrados Kevin Costner y Kenneth Branagh.

Kristen

Su interpretación de Bella Swan, la dulce chica que se disputan un vampiro y un hombre lobo en la exitosa saga de Twilight puso a Kristen Stewart en el “mapa” de Hollywood en 2008. Sin embargo, antes de que fuera seleccionada para ese papel, ya Kristen había desarrollado una larga carrera en el cine y la televisión, medios en los que empezó a incursionar a muy corta edad. Quizás muchos no lo sepan, pero ella fue la hija de Jodie Foster en el thriller Panic Room (2002).

Después de concluir la saga Twilight, y de situarse entre las actrices mejor pagadas de Hollywood, Kristen protagonizó dos películas de estilos muy diferentes en 2012: Snow White and the Huntsman, versión libre del famoso cuento de hadas Blancanieves, y On the Road, adaptación de la novela beatnik de Jack Kerouak. Ella sabe que, para hacerse respetar como actriz, debe romper con la imagen de “niña ingenua”; por eso, sus nuevos proyectos son más ambiciosos, como el drama Camp X-Ray, ambientado en la prisión de Guantánamo, en el que interpreta a una joven soldado. Este filme llegará a las pantallas de los cines en 2014.

Kristen nació en Los Ángeles, de madre australiana y padre estadounidense, y tiene 23 años. Su aventura amorosa secreta con un hombre casado –Rupert Sanders, quien la dirigió en Snow White and the Huntsman– dio mucho que hablar, ya que en ese momento ella y Robert Pattinson eran novios y parecían la pareja perfecta. Pero cosas peores se han visto en Hollywood… Pronto ese episodio será solo una anécdota en la vida de esta chica que tiene por delante un prometedor futuro.

ELLAS TAMBIÉN INICIARON SU CARRERA SIENDO NIÑAS Y SE CONVIRTIERON EN ESTRELLAS DE HOLLYWOOD…

– Elizabeth Taylor

– Natalie Wood

– Brooke Shields

– Wynona Ryder

– Sarah Jessica Parker

– Claire Danes

– Drew Barrymore

FOTOGALERÍA: ESTRELLAS DESDE NIÑAS


Vanidades

Contenido reciente

Ariana Grande y Pete Davidson terminan su noviazgo

Cinco meses parece haberles durado el amor a Ariana Grande y Pete Davidson. Tras una intensa relación sentimental que dio…

7 horas atrás

Así fue el look de la princesa Eugenia para su recepción nupcial

Todos nos quedamos esperando el vestido que usaría Eugenia para la recepción que se ofreció previo a su boda con…

1 día atrás

Las fotos oficiales de la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Este viernes, la princesa Eugenia de York vivió uno de sus más grandes sueños al casarse con Jack Brooksbank en…

1 día atrás

Los 5 looks más llamativos en la boda de la princesa Eugenia

El enlace de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank nos ha dejado con una agradable sensación, desde la misma novia…

2 días atrás

Y así es el pastel nupcial de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Hoy fue el gran día para la princesa Eugenia de York y su ya esposo Jack Brooksbank. El enlace se…

3 días atrás

Sarah Ferguson, la gran estrella de la boda real en las redes sociales

El trato de Sarah Ferguson con la familia real británica siempre ha sido algo complicado desde aquel incidente de 1992,…

3 días atrás