Categorías: celebs

Olivia Colman, en la piel de la reina Isabel

Hollywood es inclemente para las mujeres que pasan de los 40, eso no es ningún secreto. Los papeles femeninos interesantes dejan de llegar a las actrices y cada vez se les ve menos en pantalla.

En Europa, no obstante, la situación es distinta, al grado que las actrices Emmanuelle Riva (Amour), Charlotte Rampling (45 Years) e Isabelle Huppert (Elle) han recibido nominaciones al Oscar, y Helen Mirren (The Queen) ganó uno pasando los 60 años de edad.

Nuevo talento

A ese selecto grupo ya se les puede unir la británica Olivia Colman, quien este año se llevó la estatuilla a Mejor actriz por The Favourite y ahora regresa a la pantalla chica (gracias a la cual se convirtió en una celebridad en Inglaterra) en el rol principal de la serie de Netflix, The Crown.

(Foto: Cortesía Nexflix)

Muchos la ubicaban como una gran actriz de reparto luego de verla en películas como The Lobster o en series como Fleabag, pero en su natal Inglaterra lleva tiempo siendo una actriz consolidada y laureada que puede saltar de la comedia al drama con una facilidad impresionante.

No es la primera vez

Y la realeza parece sentarle bien a Colman. Justo en The Favourite interpretó a la reina Ana de Gran Bretaña, y en The Crown encarna a la reina Isabel II, el rol que hizo magistralmente Claire Foy en las dos primeras temporadas de la serie y que ahora retoma Olivia en una época diferente de la vida de la monarca.

Al respecto, nos cuenta: “La reina y el príncipe Felipe están más asentados, son más adultos y maduros, saben por qué siguen con su matrimonio, pero ahora es un poco más difícil para ella, pues están lidiando con que sus hijos están por alcanzar la mayoría de edad, así que hay nuevas pruebas y tribulaciones de sus vidas, igual que en cualquier familia, supongo… Los adultos jóvenes están tratando de volar del nido, aunque eso es un poco diferente si tu hijo es un príncipe (risas). Se aproxima toda esa historia y el tipo de cosas que vienen con ella”.

La actriz se enteró que la producción de The Crown estaba interesada en ella para interpretar a la reina Isabel II mientras iba manejando con su familia.

(Foto: Cortesía Nexflix)

Tiaras, de nuevo

Esta nueva temporada salta de finales de los 40 a mediados de los 60, así que Olivia no es el único cambio en el elenco. La aclamada actriz Helena Bonham Carter entra en lugar de Vanessa Kirby como la princesa Margarita (generando gran expectativa entre los seguidores del show) mientras que Tobias Menzies (Game of Thrones) reemplaza a Matt Smith como el príncipe Felipe de Edimburgo.

(Foto: Cortesía Nexflix)

Si bien en las dos primeras entregas del programa de streaming vimos a una soberana joven e inexperta tratando de adaptarse a sus nuevas responsabilidades en una época de cambios a nivel mundial, en estos nuevos capítulos, Colman encarna a una reina madura que se ve más cómoda en el trono, pero que también sufre los estragos del tiempo y del ritmo de vida que exige la monarquía británica, aunque en el fondo sigue siendo la misma mujer.

“Creo que Isabel II es relativamente inmutable. Ella es una especie de roca y todavía lo es, sigue aprendiendo, como cada humano debería estarlo haciendo todos los días”, dice la actriz británica acerca de su personaje.

“Cuando se llega al punto en que se cree que uno lo sabe todo, no es bueno (risas), pero está aprendiendo en un clima social diferente y está tratando de trabajarlo. Creo que sigue siendo la misma persona”.

(Foto: Cortesía Nexflix)

Uno de los puntos más atractivos de la serie son las relaciones familiares de la reina, empezando por su esposo. Colman comparte que conocía a Menzies desde antes de llegar al estudio, pues habían trabajado juntos en la serie The Night Manager, lo que le facilitó a ambos el trabajo, pero un compañero con quien sí debió empezar casi de cero fue Josh O’Connor, quien interpreta a su hijo, el príncipe Carlos, en una relación que, como es sabido, nunca ha sido fácil para ninguno de los dos.

“Creo que la reina quiere protegerlo, pero necesita que él actúe siempre de cierta manera, así que le dice que si él será el próximo en el trono tiene que hacer muchas cosas, le gusten o no”, explica Colman. “Hay algo de ficción, como siempre, quiero decir que no hay una relación entre una madre y un hijo adolescente en la que todo esté bien, pero algunas de sus decisiones son bastante difíciles para ella y viceversa”.

** ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista completa con Olivia Colman en nuestra más reciente edición impresa.
(Foto: Cortesía Nexflix)

«Convirtiéndose en reina»

El elenco y el equipo de The Crown hablan sobre la transformación de Olivia Colman en la reina Isabel II.

(Video: Netflix)

Por: Alberto Rojas Eguiluz / Foto principal: Cortesía Netflix
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: duque de edimburgoOlivia Colmanreina isabelThe Crown

Contenido reciente

  • realeza

Kate a la conquista del trono

Aunque no ostenta el título de princesa, Kate Middleton ha dejado atrás el estereotipo de la chica con suerte que…

31 marzo, 2020 2:18 pm
  • Estilo de vida

De cuarentena: Consejos para mantener una buena salud mental

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho de las medidas preventivas que debemos adoptar para evitar el contagio de coronavirus; pero…

31 marzo, 2020 12:31 pm
  • celebs

“La escuela en casa es una pesadilla”.- James Corden

El humorista y presentador tiene que ayudar a sus tres hijos con las tareas escolares que han de realizar en…

31 marzo, 2020 12:01 pm
  • celebs

Blake Lively y Ryan Reynolds donan 400 mil dólares a hospitales de Nueva York

La pareja ha enviado donativos de 100 ml dólares a cuatro centros hospitalarios de Nueva York, los cuales se unen…

31 marzo, 2020 10:37 am
  • realeza

El difícil comienzo del sueño americano de Harry y Meghan

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, pusieron fin oficialmente este martes a sus funciones como miembros de…

31 marzo, 2020 10:22 am
  • celebs

El padre de Lady Gaga pide donaciones para mantener a flote su restaurante

Al parecer, la cantante no estaba al tanto de los planes de su padre de tratar de recaudar 50 mil…

31 marzo, 2020 10:01 am