Las declaraciones sobre el cine y la pandemia de Pedro Almodóvar

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Pedro Almodóvar hace un llamado sobre la pandemia y cómo ha tenido mayores oportunidades de creatividad durante este tiempo de incertidumbre.

En el tiempo que llevas resguardado por la cuarentena, ¿qué actividades has realizado? Hay quienes aprovecharon para aprender un idioma, hacer manualidades, mejorar aspectos del hogar y un tanto más de otras actividades. Y si le preguntaras a un cineasta, daría una respuesta vinculada a su profesión, como fue el caso de Pedro Almodóvar, quien afirma que la pandemia trajo “más creatividad”.

Recomendado: Pedro Almodóvar y Tilda Swinton comienzan el rodaje de ‘The Human Voice’

Pedro Almodóvar reacciona ante cómo la pandemia cambió la cultura del cine

Y es que el director no esconde su sentir sobre cómo ha influido la pandemia en el mundo de cine . En una de sus más recientes declaraciones hizo un llamado a que los espectadores regresen al cine —cuando sea seguro y bajo las debidas medidas de higiene—. “La gente depende de la ficción . Debemos tener nuevos proyectos”, aseguró. Para Almodóvar, “una de las formas de llenar el tiempo y entretenerse es la cultura”, misma que en ojos del español es el cine. Y aunque antes mencionó que las plataformas de streaming hacían las cosas “algo sedentario”, consta que es lo más cercano que hay a la magia del cine sin estar ahí presencialmente.

Lee: Las chicas consentidas de Pedro Almodóvar

“En los meses de confinamiento, todo el mundo ha visto series, películas, eso es cultura. Detrás de cada capítulo, de esa película, hay una persona que ilumina, otra que escribe, otra que dirige, otra que actúa... Todos esos son trabajadores de la cultura y son absolutamente necesarios”, expresó.

Pedro Almodóvar, sobre la pandemia: “Los políticos deberían ponerse de acuerdo, no se trata de sus problemas”

Era de esperarse que los servicios se streaming tuvieran un crecimiento notable a raíz del confinamiento. ¿Acabaste una serie completa en un día ?, ¿o qué tal hasta tres películas durante un fin de semana? Las opciones son variadas y los números no mienten: Netflix está cerca de los 200 millones de suscriptores, seguido de Amazon Prime Video con 150 millones, HBO Go con 140 millones y el fresquito Disney+ con 50 millones.
Recomendado: LOS ESTRENOS DE NETFLIX EN OCTUBRE: LLEGAN ROCKY, IT Y DUNKERKE

Aún así, ni Almodóvar piensa en que esto destituirá al cine. “Ir al cine es una aventura: hay que vestirse, salir a la calle, elegir una película, meterte en un lugar oscuro y compartir con desconocidos una catarsis y eso es una experiencia esencial”, mencionó. Con todo y todo, el cineasta hace un llamado a la política “para ponerse de acuerdo” en la gestión de la pandemia . “Ahora mismo, en este justo instante, o al menos yo como ciudadano, no sé muy bien qué hacer. No sé si irme de vacaciones este fin de semana o quedarme prisionero en casa sin salir”, señaló durante el preestreno del documental sobre migración Cartas Mojadas. Pero entre opiniones y sentimientos encontrados, destacó que se vino “un periodo muy fértil” de creatividad . ¿A ti también te inspiró la cuarentena para nuevos proyectos o descubrimientos?

Por Redacción Vanidades con información de Europa Press

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado