Categorías: celebs

La gran Meryl Streep

Una de las más grandes actrices que destaca por su portentosa técnica y su veracidad

Meryl Streep, la actriz con más candidaturas a los premios Óscar, 19, de las cuales ha obtenido tres, cumple 67 años este 22 de junio. Aparte de por su pálida tez y su piel luminosa, y por el sinfín de personajes que ha encarnado sin el menor parecido entre ellos, de la protagonista de `Memorias de África´ destaca su portentosa técnica y su veracidad.

Críticos y público reconocen el talento de Streep, y lo que puede ser más significativo, también sus propios compañeros, los actores. Quién le iba a decir que llegaría tan lejos a la primera hija del farmacéutico Harry William Streep y de su esposa, Mary Streo, diseñadora publicitaria, nacida el 22 de junio de 1949 en Basking Ridge, Nueva Jersey, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase media.

Se trata de la actriz con más candidaturas a los premios Óscar: 18, de los cuales ha obtenido tres. Repasando esas numerosas candidaturas a los galardondes de las industria cinematográfica estadounidense, se puede comprender la evolución y el alcance de la trayectoria de esta portentosa actriz.

Debutó en el cine en 1977 con la película `Julia´, de Fred Zinnemann, aquel hieriente retrato de un tiempo de sangre, el tiempo del nazismo en Europa. Aquí trabajó al lado de Jane Fonda.

Con `Kramer contra Kramer´ (1979), de Robert Benton, obtuvo el Óscar como mejor actriz de reparto por interpretar a una esposa que abandona a su marido (Dustin Hoffman), un ejecutivo de publicidad, y deja a éste con un hijo pequeño.

Gracias a Out of Africa (1985), de Sydney Pollack, fue nominada como mejor actriz interpretando a la escritora danesa Karen Christence Dinesen Blixenmio. La película ganó siete premios Óscar. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido, pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad.

Con `Ironweed´ (1987), de Héctor Babenco, se le nominó como mejor actriz por su papel de una indigente alcóholica que mantiene una relación con un antiguo novio (Jack Nicholson), compañero de borracheras, en la época de Gran Depresión estadounidense.

Con `One True Thing´ (1998), de Carl Franklin, obtuvo la candidatura como mejor actriz por interpretar a una madre a la que le quedan pocos meses de vida.

En `Into the Woods´ (2014) Meryl Streep dio vida a una malvada bruja y con este papel logró su candidatura número 19 para los premios de la Academia en la categoría de mejor actriz de reparto. Todo un récord.

Ahora cumple 66 años y puede hacer el papel de una señora de 50, de 70 y, si se lo propone, hasta de 40. Sus húmedos ojos y la luz propia de su piel, la precisión y rotundidad de su técnica, distinguen a Streep de las demás, una actriz sin edad que se ha convertido en la dama de los Óscar por derecho propio, tras su número de nominaciones alcanzado. Aquí, con su esposo, Don Gummer.

Vanidades

Contenido reciente

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

2 horas atrás

Curso de maquillaje: Del día a la noche

Las exigencias de la vida actual nos obligan a tener días ocupados y agendas llenas. Y cuando se multiplican nuestras…

2 horas atrás

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

18 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

18 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

22 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

23 horas atrás