Categorías: celebs

Alicia Keys se despide del maquillaje y explica el motivo

La cantante ha tomado una decisión que ha sorprendido y ha sido aplaudida por miles de personas

La cantante Alicia Keys ha sido noticia en las últimas horas? Te decimos porqué?

La talentosa cantante anunció, a través de una emotiva carta que publicó a través de el portal Lenny, una web feminista defensora del #nomakeup, su decisión de unirse a la tendencia de "al natural" de manera definitiva, es decir, que tomó la decisión de ?liberarse del maquillaje?.

Y así, Alicia sorprendió a los alrededor de 3 mil presentes durante su presentación en la final de la Champions League, donde interpretó tres de sus temas sin una sola gota de maquillaje.

En la carta, Keys explica cómo todos llegamos a un punto en nuestras vidas en el que nos esforzamos especialmente en ser perfectos. Desde pequeños lidiamos con estereotipos y estándares de belleza que ?debemos? cumplir para ser aceptados y evitar las burlas. Eso es precisamente lo que tiene cansada a la famosa cantante.

?Antes de empezar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas era lo mucho que las mujeres sufren un lavado de cerebro que las obliga a ser delgadas, o sexys, o deseadas, o perfectas. Una de las cosas de las que estaba más harta era del constante juicio sobre las mujeres. El constante estereotipo a través de cada medio que nos hace sentir que tener una talla normal no es normal, y Dios nos libre de ser plus-size?, escribió.

También asegura que se dio cuenta de que en muchas de sus canciones estaba escondiendo muchas inseguridades y se dio cuenta de que quería cambiar eso.

?Cada vez que salía de la cada estaba preocupada si no llevaba maquillaje: ¿y si alguien me pide una fotografía?, ¿y si la publican?. Estos eran los pensamientos de inseguridad pero honestos que pasaban por mi mente. Y todo eso, de una forma u otra estaba basado en lo que los demás pensaban de mi?.

La cantante se enfocó en la meditación y en conocerse un poco más y aprender más sobre la Alicia real. El momento en el que decidió no volver a ocultarse bajo el maquillaje nunca más le llegó un día que tenía una sesión de fotos y llegó al estudio de fotografía justo después de salir del gimnasio.

"Todo ocurrió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola, la fotógrafa, me dijo ‘Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo’. Me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? Quiero que sea realista pero esto quizá sea demasiado real’. Y así fue, empezó a hacer fotos", explica Alicia.

El movimiento #NoMakeUp, una tendencia que está cogiendo fuerza entre las redes sociales. En Instagram, el hashtag cuenta con más de 12 millones de publicaciones, y tras las declaraciones de Keys, el número de fotografías se ha multiplicado en tan sólo unas horas.

¿Qué te parece la decisión de Alicia Keys?

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

¿Quién es Greta Thunberg y qué es la huelga por el cambio climático?

¿Quién es Greta Thunberg? El espíritu de la época Esta chica encarna al zeitgeist (que en alemán significa el espíritu…

19 septiembre, 2019 3:25 pm
  • Estilo de vida

Fridays For Future llama a huelga mundial por el clima

En las últimas semanas posiblemente hayas leído las noticias más alarmantes en lo que a cambio climático se refiere. Incendios…

19 septiembre, 2019 2:48 pm
  • realeza

El anillo que Meghan Markle tenía prohibido usar en público

En 2017, cuando ya era de conocimiento público el noviazgo entre Meghan Markle y el príncipe Harry, la duquesa de…

19 septiembre, 2019 12:18 pm
  • celebs

Taylor Swift define a Kanye West como un hipócrita ‘con dos caras’

Ya ha pasado una década desde que Kanye West interrumpió el discurso de agradecimiento de Taylor Swift en la gala…

19 septiembre, 2019 11:17 am
  • celebs

Tom Hanks se limpia el beso que Jennifer López le da en la mejilla

Esta situación sucedió hace unos días ante las cámaras de la prensa. Las celebridades se encontraron en un evento en…

18 septiembre, 2019 2:52 pm
  • moda

Liverpool FF otoño-invierno 2019: los must have de la temporada

Galería, Alquimia, Americana y Mimética son las colecciones que este año presenta el Liverpool Fashion Fest. Conócelas:  ¡Llegó septiembre! Y…

18 septiembre, 2019 2:46 pm