Categorías: celebs

Michael Jackson: la leyenda continúa

Te damos las razones por las que el Rey del Pop sigue siendo un gran ícono en todo el mundo

A los seis años de su muerte, Michael Jackson sí gue siendo noticia. Ese es un inusual privilegio que comparte con otras estrellas ya fallecidas del mundo del espectáculo, como Elvis Presley o Marilyn Monroe. Sus fans continúan venerándolo y cualquier información relacionada con el cantante se difunde en un abrir y cerrar de ojos.

Esas noticias pueden ser muy diversas. En el caso del polémico ?Jacko?, las acusaciones de abuso infantil ?resucitan? cada cierto tiempo. Semanas atrás, James Safechuck y Wade Robson, dos adultos que fueron cercanos al Rey del Pop durante su niñez, volvieron a lanzar acusaciones contra él. La pregunta es: ¿se abrirá nuevamente el juicio contra Jackson?

Esto ha molestado mucho a los familiares del cantante y, en especial, a sus tres hijos: Michael Joseph ?Prince?, Paris Michael y Prince Michael ?Blanket? II, de 18, 17 y 13 años, respectivamente. Según fuentes allegadas a ellos, en caso de que haya juicio, los dos mayores quieren subir al estrado y declarar a favor de su padre.

FOTOGALERÍA: EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON

Robots, subastas y viejas grabaciones

Sin embargo, Michael Jackson también genera otro tipo de noticias. Un ejemplo: la llegada al mercado, en España, de un minirrobot que baila una coreografía inspirada en sus movimientos.

¿Otra noticia que despertó gran interés? La subasta de un documento relacionado con el histórico video musical Thriller. En 1983, el astro firmó un contrato garantizando las condiciones de trabajo de dos docenas de actores participantes en el video de 13 minutos de duración. Por supuesto, hubo muchos coleccionistas dispuestos a pagar una alta suma por esas hojas de papel con la rúbrica del artista en tinta roja.

Ahora bien, lo que cada vez despierta más curiosidad es el destino de los tres hijos de Michael, convertidos en celebridades después de la muerte del papá.

Prince, el primogénito

La noche antes de cumplir los 18 años, ?Prince?, el hijo mayor de ?Jacko?, rindió homenaje a su padre. ?Es obvio que mi papá era y es un ser humano increíble?, escribió en Twitter. Y añadió: ?No solo me dio el don de la vida, me dio una oportunidad increíble para hacer algo de mí mismo?. Prince, al igual que su hermana Paris, fue traído al mundo por la exenfermera Debbie Rowe. ¿Quién fue el padre biológico? ¡Enigma!

Recientemente, Michael Joseph Jackson (que quiere ser director de cine) fue fotografiado con un amigo y un guardaespaldas en Los Ángeles. Sus fotos, en las que aparece fumando un cigarrillo enrollado y luciendo un collar hecho de casquillos de bala, no habrían llamado demasiado la atención en caso de tener otro apellido. Pero tratándose de Prince, provocó numerosos comentarios. Con seguridad, muchos se preguntaron si fumaba un cigarrillo común y corriente? u otra cosa. ¡No debe ser fácil para un chico de su edad tener siempre todos los ojos encima!

Paris, la del medio

La hija del Rey del Pop, Paris-Michael Katherine Jackson, es la que con más frecuencia ha aparecido en los medios. Uno de los sucesos más divulgados fue su intento de suicidio, en el 2013, como resultado de la depresión por la muerte de su padre.

Pero esos tiempos difíciles parecen haber quedado atrás para una chica que ha tenido que lidiar con el dolor de la pérdida y con la persecución mediática. Ultimamente se le ha visto relajada y sonriente junto al futbolista Chester Castellaw. Al principio se creyó que el joven era su entrenador personal, pero enseguida fue obvio que entre ellos existía un vínculo amoroso.

No es este el primer enamorado de Paris, pues a los 16 años tuvo un corto romance con DeAndre Brackensick, un guapo concursante del certamen televisivo de cantantes American Idol.

A principios de abril, Paris publicó en Facebook una foto suya y de Chester, con el siguiente comentario: ?Nosotros conservamos este amor en una fotografía, hicimos estos recuerdos para nosotros mismos, donde nuestros ojos nunca se cierran, el corazón nunca se rompe y el tiempo permanece congelado aún?. Una fuente allegada a losJackson dijo que Chester ?había pasado todos los exámenes y que la familia completa lo había aprobado?.

El joven tiene un año más que su novia y juega en el Souther California Soccer Club Real So Cal. La pareja se conoció a través de amigos comunes, cuando Paris dejó su colegio en Utah para vivir con su abuela en Los Ángeles. Según dicen, la chica está loca por Chester, a quien sus allegados consideran un joven amable y cariñoso, que trata de entenderla.

Hace algunos años, Paris reveló que desde pequeña adoraba actuar y que hacía improvisaciones junto con su papá. ¿Convertirse en actriz seguirá dentro de sus planes? En estos momentos no se sabe.

Blanket, el menor

El tercer hijo del Rey del Pop es Prince Michael Jackson II(?Blanket?). Por ser el menor, ha sido el menos asediado por los medios. El niño nació por el método conocido como subrogación y, según se publicó en el 2009, poco después de la muerte de Jackson, la mujer que lo llevó en su vientre fue una enfermera mexicana llamada Helena. Al parecer, Debbie Rowe no pudo desempeñar el papel de madre biológica debido a razones de salud.

?Blanket? fue fecundado in vitro con los óvulos de su madre biológica ?una donante desconocida? y, supuestamente, con el esperma del cantante. Pero Matt Fiddes, uno de los exguardaespaldas de Jackson, declaró que él ?podría? ser el padre biológico del niño. Según su versión, el cantante quería tener un niño atlético y, como su empleado era experto en artes marciales, él le donó los espermatozoides.

¿Cuánto habrá de cierto detrás de esta y otras historias relacionadas con la paternidad de Michael Jackson? Es muy difícil saberlo y los encargados de velar por los niños no tienen ningún interés en que los misterios se aclaren. 

Más activo que nunca

Michael sigue ?activo? en la industria de la música y continúa siendo muy rentable como artista, pues sus discos se venden mejor que los de muchos vivos. En especial, si se trata de ?rarezas? sacadas como del sombrero de un mago, como sus duetos grabados en 1983 con otra leyenda ya fallecida: Freddie Mercury, del grupo Queen.

Mediante una imagen holográfica, el Rey del Pop ?actuó? en losBillboard Music Award 2014 interpretando el tema Slave to the Rhythm, pues su disco póstumo Xscape, de notable éxito comercial, estuvo entre los nominados. Sin embargo, a ese álbum no le faltaron los detractores: en la revista Rolling Stone se afirmó que, de estar vivo, ?Jacko? nunca hubiera puesto en circulación esas viejas canciones. Al margen de esa y otras polémicas, se asegura que desde su muerte, su patrimonio ha crecido más de 600 millones de dólares.

¡Y siguen las sorpresas! Un nuevo libro revela la gran amistad secreta que existió entre el cantante y una gloria de Hollywood: Katharine Hepburn. De nuevo se habla de la venta del rancho Neverland. ¡Y hasta hay rumores de que Michael pudo tener líos con la mafia!

Michael en Las Vegas

Un lugar donde se rinde homenaje al Rey del Pop cada noche es Las Vegas. El espectáculo Michael Jackson ONE , que presenta el Cirque du Soleil en el Theatre at Mandalay Bay Resort and Casino, es uno de los más populares de Las Vegas. Numerosos turistas de todo el mundo acuden a ver ese homenaje circense-musical al Rey del Pop, en el que participan más de 60 acróbatas, músicos y bailarines.

Rosas para Michael Jackson

El 25 de junio, para conmemorar el sexto aniversario de su muerte, volverá a realizarse el gran evento Una rosa para Michael Jackson, en el que se colocan miles de esas flores en su tumba. Un importante porcentaje del dinero obtenido por la venta de las rosas se destina a organizaciones que trabajan a favor de la niñez.

En fin, de lo que no cabe duda es de que, a medida que pasa el tiempo, el menor de los Jackson 5 reafirma su condición de icono cultural. El reto para los guardianes de su legado es lograr que él siga produciendo millones sin devaluar su buen nombre.

FOTOGALERÍA: EL LEGADO DE MICHAEL JACKSON

Vanidades

Contenido reciente

Pequeños aliados, grandes beneficios.

Lo que no sabías de los probióticos ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando hablas sobre…

8 horas atrás

7 consejos para consolar a papá el día de tu boda

Desde el momento del compromiso hasta el día del enlace, el papá de la novia vive todo un proceso de…

9 horas atrás

Pizza de kale, hongos y arándanos

4 porciones 30 minutos de preparación 10 minutos de cocción * Dificultad: Fácil   INGREDIENTES: 2 tazas de kale (col…

10 horas atrás

Domina el movimiento romántico del tul

El tul se convierte en una de las telas predilectas esta temporada para dotar de estilo. Como en los cuentos…

10 horas atrás

Por qué Meghan mostró un look más descubierto que Kate en la Royal Variety Performance

Este lunes, la duquesa de Sussex, de 37 años y quien está esperando a su primer hijo para la primavera,…

11 horas atrás

Aseguran que la familia de Kate fue la responsable de su ruptura con William en 2007

Los duques de Cambridge son ejemplo de un matrimonio feliz, pero sabemos que se separaron brevemente en 2007 y, según…

12 horas atrás