‘Por un puñado de dólares’, el western que interpreta Clint Eastwood, podría ser serie de televisión

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El afamado western del cine ahora para pantalla chica. Por un puñado de dólares se convertirá en serie de televisión.

Per un pugno di dolari, —o como se le conoce en español, Por un puñado de dólares—, el legendario spaghetti western dirigido por Sergio Leone y protagonizado por Clint Eastwood , se convertirá en serie de televisión.

Recomendado: Clint Eastwood celebra 90 años sin pensar en el retiro

Según informa Deadline, Mark Gordon Pictures se hizo de los derechos del filme estrenado en 1964. También de la obra en la que se basó, Yojimbo, la película que Akira Kurosawa estrenó en 1961 y que Leone reinventó el clave western trasladando la historia del Japón feudal a la frontera estadounidenses con México.

Habrá serie de televisión sobre Por un puñado de dólares

Bryan Cogman, guionista de Game of Thrones , estaría tras la adaptación de esta historia. Es el relato de un mercenario vagabundo, conocido como El hombre sin nombre, encarnado por Eastwood, que llega a un pueblo con familias enfrentadas por el control del territorio y que, tras comprobar sus letales habilidades, se disputan sus servicios como pistolero. La serie se basará en este material original pero actualizando la trama para darle un enfoque “contemporáneo”.

Recomendado: Clint Eastwood en sus frases más célebres

Por un puñado de dólares supuso un gran empuje para la carrera cinematográfica de Clint Eastwood , quien volvería a interpretar el papel de pistolero sin nombre en otros dos westerns: La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966) con las que Sergio Leone completó su icónica Trilogía del Dólar.

La trascendencia de la Trilogía del Dólar

También llamada Trilogía del hombre sin nombre, esta serie de tres películas sin relación algunas las encabezó el director italiano Sergio Leone. Otros dos elementos clave fueron la actuación de Clint Eastwood y la música de Ennio Morricone .

Recomendado: Las composiciones de Ennio Morricone que debes escuchar

Se dice que a partir de aquí nace el prototipo del hombre sin nombre, que interpretó en Eastwood en las películas. Es un personaje con poncho, sombrero y el semblante infalible. Gracias a que la Trilogía del dólar se filmó en Almería, España, esta provincia recobró turismo y alentó a conocer las rutas de la filmación. Fue una apuesta que coincidió con la celebración de los 50 años del rodaje de la última película. Hicieron mención sobre cómo el desierto de Tabernas es un referente de la industria cinematográfica y así la ruta formó parte de La Gran Ruta de Cine por Andalucía.

Por Europa Press / Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado