Categorías: celebs

Las celebs británicas que han conquistado Hollywood

Cada vez son más los actores ingleses que destacan en la gran pantalla a nivel mundial, gracias a su talento, carisma ¡y a su encantador acento!

Cuando Disney anunció que preparaba una versión con actores del clásico cuento de hadas Cinderella, numerosas estrellas jóvenes soñaron con interpretar el papel de la chica de la zapatilla de cristal. Una estadounidense (Saoirse Ronan), una sueca (Alicia Vikander), dos australianas (Bella Heathcote y Margot Robbie) y tres inglesas (Emma Watson, Imogen Poots y Gabriella Wilde) fueron consideradas para el papel. La escogida, en un inicio, fue Emma Watson (la pelirroja Hermione de la saga de Harry Potter), pero sorpresivamente, esta declinó.

¿Y a manos de quién fue a parar entonces el rol? Pues de otra estrella británica en ascenso, que no figuraba en la lista inicial de las candidatas: Lily James, quien se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su personaje de lady Rose MacClare en la aplaudida serie de televisión Downton Abbey. Lily será la protagonista de dos esperadas producciones: la comedia Pride and Prejudice and Zombies, que llegará a las pantallas este año, y la miniserie War and Peace, basada en la novela de Tolstoi, donde dará vida a Natasha Rostova, personaje que, en la versión cinematográfica de 1956, interpretó la inolvidable Audrey Hepburn. Otros que prometen tener una brillante carrera por delante son los también británicos Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch

El primero de ellos ganó el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en The Theory of Everything, y Cumberbatch fue candidato a ese galardón por su no menos brillante actuación en The Imitation Game. Ambos son figuras jóvenes, pero con larga experiencia, principalmente en el cine y la televisión de su país. Posiblemente a partir de ahora Hollywood reclame su talento con mayor frecuencia. Otro británico que este año vio subir su popularidad como la espuma fue Jamie Dornan, el Christian Grey de la taquillera Fifty Shades of Grey.

Aunque no se sabe con certeza si va a protagonizar las dos siguientes partes de esa trilogía erótica, nadie duda de que le seguirán lloviendo ofertas, pues es talentoso y muy atractivo.

FOTOGALERÍA: LOS ACTORES INGLESES MÁS TALENTOSOS

Acento británico en alza

No cabe duda de que el acento británico está en alza, y que cada vez se cotiza más y más en Hollywood. Esto no es nada nuevo. Si miramos atrás en el tiempo, comprobaremos que desde sus primeros tiempos la industria del cine de Estados Unidos importó talento del Reino Unido. Desde Charles Chaplin y Laurence Olivier hasta Cary Grant y Deborah Kerr. La lista incluye también a Vivien Leigh, Richard Burton, Sean Connery, Julie Andrews, Julie Christie, Vanessa Redgrave… A partir de 1980 y 1990 se impusieron Anthony Hopkins, Christian Bale, Liam Neeson, Colin Firth, Catherine Zeta-Jones, Hugh Grant, Emma Thompson, Jude Law, Kate Winslet, Daniel Craig, Rachel Weisz y otros muchos?

En los últimos años, una nueva oleada de actrices y actores británicos se han lanzado a la conquista de Hollywood. Entre ellos están dos de las candidatas a Mejor Actriz en la última entrega de los premios Oscar: Keira Knightley, por The Imitation Game, y Rosamund Pike, por Gone Girl. También está llamando cada vez más la atención Sienna Miller, quien aunque nació en Nueva York, creció en Inglaterra. Si durante mucho tiempo se le conoció como ?la ex de Jude Law?, ahora se habla con respeto de su talento gracias a su trabajo en el filme American Sniper, donde interpretó el papel de la esposa de Bradley Cooper, y también por su participación en la reposición del musical de Broadway: Cabaret, presentado por la Roundabout Theater Company en el legendario Studio 54.


British girls
muy solicitadas

Son varias las british girls que los directores de Hollywood quieren tener en sus películas, entre ellas, Carey Mulligan y Lily Collins. Cada una tiene ?algo? que la hace especial. De Carey llegará este año a las pantallas Sufragette, una película histórica sobre la lucha de las mujeres por el derecho al voto, donde comparte protagonismo con Meryl Streep y Helena Bonham Carter. Por su parte, Lily Collins ha sido escogida por Warren Beatty para encabezar el reparto de su nuevo proyecto, cuyo título no ha sido anunciado, y que narra el affair del millonario Howard Hughes con una mujer joven.

Otra de las actrices británicas en alza es, sin duda, Felicity Jones, quien vio subir su popularidad a niveles insospechados después de su candidatura al Oscar como Mejor Actriz protagónica por su trabajo en The Theory of Everything. Este año, además, Felicity encabeza con James Franco el reparto del thriller True Story. También se codeará con dos astros británicos ganadores del Oscar: Ben Kingsley y Anthony Hopkins, en Autobahn. Emily Blunt es otra actriz muy popular. La vimos al lado de Tom Cruise en Edge of Tomorrow, y de Meryl Streep, en Into the Woods. Y va a filmar The Huntsman con Chris Hemsworth y Charlize Theron.

Las series de televisión británicas son estupendos trampolines para saltar a la fama internacional. Dos pruebas de ello son Michelle Dockery y Emilia Clarke. Después de cautivar a millones de telespectadores con su rol de lady Mary Crawler en Downton Abbey, Michelle filmó en Hollywood el thriller de ciencia ficción Self/less, al lado de su compatriota Matthew Goode (The Good Wife, The Imitation Game) y del canadiense Ryan Reynolds (Green Lantern, The Proposal), que llegará a los cines en julio. Por su parte, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen de la archiconocida serie Game of Thrones) también ha empezado a ser muy solicitada por Hollywood . Prueba de ello es que protagoniza con J.K. Simmons (ganador este año del Oscar como Mejor Actor de Reparto por Whiplash) la esperada Terminator Genisys, un nuevo capítulo de la saga Terminator.

Astros del Reino Unido

No, no nos hemos olvidado de Daniel Radcliffe. El ex Harry Potter estrenará en octubre Victor Frankenstein, una nueva versión de la famosa historia de Frankenstein. Junto a él estará otro de los actores jóvenes más apreciados del Reino Unido: el escocés James McAvoy (X-Men: Days of Future Past y Atonement).

Henry Cavill, el más reciente Superman fílmico, se hizo popular gracias a la serie The Tudors y Hollywood lo reclamó para convertirlo en todo un superhéroe. Está en postproducción su nueva película de aventuras Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman será Ben Affleck), a estrenarse en el 2016. 

Otro que sigue en el candelero es Robert Pattinson, el vampiro Edward Cullen de la saga Twilight. Las últimas películas que ha filmado son Queen of the Desert, con Nicole Kidman y James Franco, y The Childhood of a Leader, junto a Stacy Martin (Nymphomaniac: Vol. I y II) y Bérénice Bejo (The Artist).

Un actor con un carisma singular y una gran versatilidad es Jamie Bell, quien se dio a conocer, cuando tenía 13 años de edad, en Billy Elliot. Posteriormente ha participado en películas de géneros tan disímiles como Jane Eyre, Flags of Our Fathers y Nymphomaniac: Vol. 2. En agosto lo veremos en la aventura de ciencia ficción Fantastic Four. Las series de televisión han importado también a intérpretes del Reino Unido, como Stephen Moyer, de la teleserie True Blood, y Dominic West, de The Affair.

Jeremy Irvine fue el protagonista del remake The Woman in Black 2: Angel of Death y ha sido escogido para interpretar a Percy Shelley en el drama biográfico Mary Shelley?s Monster.

Otros nombres de británicos a los que se augura un porvenir en el cine de Hollywood son Tom Sturridge (a quien vimos en On the Road, con Kristen Stewart), Josh Bowman (de la teleserie Revenge), Kit Harington (otra figura emergente de Game of Thrones)? En fin, que los intérpretes británicos siempre han tenido lugar para brillar fuera de las fronteras de su patria, y esta nueva ola está dispuesta a hacer honor a los actores que los precedieron en Hollywood.

FOTOGALERÍA: LOS ACTORES INGLESES MÁS TALENTOSOS

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

46 min atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

1 hora atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

2 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

2 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

3 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

7 horas atrás