Categorías: celebs

Recuperan el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera

La actriz de Glee desapareció la semana pasada durante una excursión con su hijo a un lago situado en el sur de California.

Este lunes, la policía recuperó el cuerpo sin vida de la actriz Naya Rivera, de 33 años y conocida por su papel de Santana en la popular serie Glee.

La intérprete desapareció el pasado miércoles durante un paseo a un lago situado en el sur de California, un viaje en el que se vio acompañada por su hijo Josey, de cuatro años de edad.

En un principio, las autoridades del condado de Ventura, donde se encuentra el llamado lago Piru, declinaron ofrecer más detalles sobre el hallazgo a la espera de que finalizaran los análisis que determinarían la identidad del cadáver.

Recuperan el cuerpo sin vida de Naya Rivera

En los últimos días, varios representantes de la oficina del sheriff reconocieron que la conclusión más probable, desgraciadamente, implicaría dar con la también cantante en las profundidades del lago.

El mismo departamento realizó rueda de prensa el lunes en la tarde para hacer públicos los pormenores del descubrimiento donde se confirmaría que el cuerpo encontrado pertenece a la artista estadounidense.

«Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera», dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales, aunque no se había reportado otra desaparición en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Ayub dijo que basado en la ubicación, ropa, aspecto y estado del cuerpo se trata de la actriz de 33 años, que desapareció el miércoles pasado después de rentar un bote junto a su hijo de 4 años en la zona de recreación.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

Una hipótesis

Ayub destacó las fuertes corrientes del lago como posible causa del accidente fatal.

«La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva –no estaba anclado– y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse», dijo.

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participaron en la búsqueda, que se basó en el estudio de imágenes de videollamadas que hizo Rivera desde el barco antes de su desaparición, así como las entrevistas con su hijo.

«Creemos que estaba atrapada entre los arbustos del lecho del lago» antes de flotar a la superficie debido a la descomposición natural, dijo Ayub.

Con menos de 30 cm de visibilidad bajo el agua en plena luz del día, la operación fue un «complejo esfuerzo» que incluso requirió el uso de equipo submarino.

Según el testimonio que ofreció recientemente su retoño, quien ahora vive con su padre, Ryan Dorsey, la artista dejó el bote en el que navegaban para nadar durante unos minutos, aunque jamás regresó. Solo unos días después de su desaparición, la policía no tuvo más remedio, dados los indicios y las declaraciones del niño, que iniciar una operación concebida para la «búsqueda y recuperación» de un difunto.

Sobre Naya

Naya Rivera fue conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical Glee, personaje que interpretó durante seis temporadas.

Varias tragedias han azotado al elenco de la serie musical, que terminó en 2015. En 2018, el actor Mark Salling, que interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

También, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Descansen en paz.

Seguro te interesan:

Las tragedias del lago Piru, lugar donde desapareció Naya Rivera
Las interpretaciones más impresionantes de Naya Rivera en ‘Glee’
Las autoridades piden a los ‘aficionados’ que no interfieran en la búsqueda de Naya Rivera
Los papeles más destacados de Naya Rivera

Por: Bang Showbiz  y AFP
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cuerpo sin vidaGleelago piruNaya Riveratragedia

Contenido reciente

  • moda

Las alpargatas regresan: las ‘royals’ lo demuestran

La reina Letizia ha puesto de moda un calzado muy español, mismo que otras royals han adoptado en el verano…

8 agosto, 2020 10:38 pm
  • Estilo de vida

Los beneficios del orgasmo femenino y cómo lograrlo

Prácticamente todos buscamos una buena salud física y mental, pero no muchos se detienen a analizar o les da vergüenza…

7 agosto, 2020 8:33 pm
  • Estilo de vida

Cuatro beneficios de tener gatos comprobados por la ciencia

Estos animalitos traen cosas mu buenas para tu salud

7 agosto, 2020 8:33 pm
  • Estilo de vida

Plan para estar más sana y fit

Todos los veranos surge la misma pregunta: ¿qué dieta seguir para bajar de peso? La respuesta: ninguna. Con el propósito…

7 agosto, 2020 5:53 pm
  • cocina

Un vaso para cada cerveza

En Bélgica se preocupan para que el sabor y el aroma de esta bebida se aprovechen al máximo

7 agosto, 2020 5:40 pm
  • Familia

De vuelta a la normalidad

¿Qué medidas seguir para disfrutar de un poco de aire libre con los pequeños mientras cesa la cuarentena? Los expertos…

7 agosto, 2020 4:58 pm