Reese Witherspoon, de estreno

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Conversamos con la actriz, quien se encuentra en un buen momento en su vida personal y profesional

En el año 2008, Reese Witherspoon ingresó al club de la maldición del Oscar cuando se divorció del actor Ryan Phillippe, con quien estuvo casada desde 1999 y con quien tuvo dos hijos: Ava y Deacon. Apenas un año después de que su actuación por Walk the Line le diera el premio como Mejor Actriz, parecía que su vida personal se desmoronaba, pero la profesional seguía viento en popa.

El año pasado las cosas comenzaron a cambiar para ella. Volvió a casarse , ahora con el agente de celebridades Jim Toth, y apareció en una de las cintas más taquilleras del año: Water for Elephants.

El 2012 le muestra nuevamente una buena cara, pues su matrimonio pasa por su mejor momento y ahora estelariza This Means War, al lado de Chris Pine y Tom Hardy, una divertida comedia romántica de acción, en la que el personaje de Reese sale con dos hombres que no solo son amigos, sino que son espías profesionales.

En el momento de nuestra entrevista, Reese está impecablemente arreglada en una sala del Hotel Four Seasons, en Beverly Hills, pero tiene un pequeño vendaje en uno de los dedos de su mano derecha.

“Me fracturé un dedo montando a caballo, pero el animal está bien”, dice la actriz entre risas, y con esto damos inicio a nuestra interesante conversación.

This Means War no solo es una película divertida para ver, sino que también parece que fue divertida al filmarla. ¿Qué fue lo que más te gustó de ese proceso?

Lo bueno de esta película es que no fue un reto hacerla, de hecho fue muy divertido trabajar con Tom, Chris, McG (Joseph McGinty, el director de la cinta) y Chelsea Handler. Nos la pasábamos contando chistes y todos los días nos reíamos; ha sido una de mis mejores experiencias. Además, nunca había jugado gotcha (lo pueden ver en la escena que hacemos en la película), pero fue muy entretenido.

¿Cómo aceptaste este proyecto?

Primero me llegó la sinopsis del guión, que trataba de una mujer que estaba entre dos hombres. Honestamente no me pareció muy interesante, pero luego vi quiénes iban a ser los guionistas y me di cuenta de que podría ser algo fantástico. Que la mujer más segura del mundo no pudiera tomar una decisión entre quedarse con alguno de esos dos hombres me pareció muy interesante, así que empezamos a formarle una personalidad; pensamos que lo mejor sería que fuera una periodista experta en consumismo, que probara todo tipo de cosas, desde autos hasta gadgets, que tomara decisiones por la gente, pero que a ella le costara tomar las suyas propias. Conocer el mundo de los periodistas de consumo fue muy divertido, el guionista me hizo muy buenos diálogos técnicos para eso. Vi una gran oportunidad de hacer una excelente comedia con una persona que no puede tomar una decisión, aun cuando ella se dedica a que otros las tomen.

¿Cómo fue trabajar con Chris Pine y Tom Hardy, dos estrellas que van en ascenso?

Son muy diferentes, pues no solo vienen de países distintos, sino que tienen sensibilidades opuestas, lo que da la oportunidad de crear una comedia muy buena. Cuando ves la película te das cuenta de que uno es más físico y el otro más cerebral; las cosas que dice Chris en la película son hipnotizantes, es como Cary Grant. Tom es más físico y agresivo, como el James Bond de Sean Connery, así que hacen una excelente mancuerna. Conforme transcurría el rodaje me preguntaba qué es lo que iba a pasar con mi personaje en medio de estos dos tipos. Algo que me gustó mucho de esta cinta es que trata sobre la amistad, la que hay entre el personaje de Chelsea y el mío, y la que hay entre esos dos hombres.

Si te dieran a elegir, ¿con cuál de los dos te quedarías?

A mi esposo no le haría mucha gracia que escogiera entre Tom y Chris, así que mejor me quedo con Chelsea (risas).

La película es sobre una mujer que sale con dos hombres, algo que cada vez parece más común. ¿Qué opinas de eso?

Las políticas sexuales siempre cambian, así es la vida. Nunca he salido con dos hombres a la vez. Me afectaría los nervios, no sé qué haría (dice riendo). No critico a la gente que lo hace, siempre y cuando sea honesta.

Hablando de citas, ¿cuándo fue la última vez que tuviste una?

Son muy tensas, de hecho hace mucho que no tengo una. Estuve casada y ahora he vuelto a estar casada (risas).

Se nota que Chris y Tom tuvieron que entrenarse para poder hacer la película. ¿Hiciste algo diferente a lo que acostumbras para preparar tu personaje?

En esta película hice más escenas de acción que en ninguna otra. Fue muy divertido, incluso hubo días enteros en que filmaba sin decir una sola línea. Hubo momentos peligrosos, como cuando estuve colgada de un jeep o cuando monté a caballo (risas). También disparé un lanzallamas de verdad, manejé cuchillos y tuve escenas de sexo con Tom y con Chris.

Ambos han declarado ser muy competitivos en sus vidas privadas. ¿No fue eso un problema a la hora de filmar?

Cuando estás a estas alturas tienes que esforzarte mucho, sobre todo en este medio. Chris Pine trabaja muy duro y Tom Hardy también; no están sentados esperando a que les lleguen las oportunidades, y con eso viene un sentimiento de competencia natural. Eso se nota en la película: son buenos amigos y son muy competitivos, pero lo hacen de una forma entretenida. La película no hubiera funcionado si no hubiera hecho creer que me puedo ir con cualquiera de los dos, así que para eso tenían que estar al mismo nivel de energía, y lo lograron.

¿Hay alguien que hayas tenido en mente cuando hiciste la película, alguien a quien se la dedicas?

La filmé por todas las mujeres del mundo. Eso es lo que queremos ver: a dos hombres sexy peleando por una chica y poniéndola en una posición de poder (risas). Eso sí, nunca he estado en esa situación.

REESE, EL AMA DE CASA

Lo interesante de esta cinta es que Reese no solo muestra su talento habitual, sino que luce su lado sexy, algo que no había hecho hasta la fecha. El mismo director de la película lo dice: “Reese es una mujer sumamente inteligente y capaz, pero aquí queremos resaltar su lado sexy, que se vea entre dos hombres semidesnudos y sea ella la que llame la atención”, comenta McG.

Todo un mérito para una mujer que tiene dos hijos y que hace solo una película al año, porque su segunda profesión es ser mamá.

Parece que uno de los objetivos de la cinta fue que lucieras tu lado sexy. ¿Cómo te hizo sentir eso?

Me siento muy cómoda con mi cuerpo, aunque McG me tuvo que presionar en el set muchas veces, porque tenía que usar ropa ajustada. Por lo regular no interpreto a personajes tan cómodos con su sexualidad, así que es un papel que me hizo crecer.

Muchas actrices dejan de hacer papeles sexy una vez que se convierten en mamás, y tú has hecho lo contrario...

Me sentí mucho mejor conmigo misma después del embarazo. En mi experiencia, la idea de tener un bebé te hace sentir muy poderosa, cuando pasas bien por algo como el embarazo, y después, al dar a luz y mantenerte sana y que tus hijos estén saludables. Todo eso te da una energía vital. A medida que las mujeres crecemos, pensamos que no tenemos que vernos como las demás. Te gustas como estás, así que empiezas a tener más respeto por las demás mujeres y por ti misma, valoras ciertas elecciones que has hecho en tu vida y que te dan fuerza. No creo que eso sea ser sexy. Es más bien sentirte segura de ti misma y creo que ambas cosas van de la mano.

Suponiendo que no estuvieras casada, ¿con qué tipo de hombre saldrías?

Estoy en un punto de mi vida en que la persona con la que salga debe ser interesante, muy curiosa y estar interesada en la vida. Eso hace a los hombres irresistibles. Con mi esposo hablo de todo: de política, de humor... Para mí, la inteligencia en un hombre es lo más importante.

¿Cuál es la clave para tener una relación sana con tu pareja?

Tienes que estar lista para las relaciones, no puedes hacer lo correcto con la persona equivocada ni lo equivocado con la persona correcta. No creo que una relación sea estar en guerra, es más una negociación. Tienes que estar dispuesta a comprometerte.

Hablando de cine, ¿cuál es la película que ves una y otra vez?

Veo todo el tiempo School of Rock, pues a mis hijos les encanta y a mí también me gusta. Cuando hice Water for Elephants veía una película antigua cada día. Me inspiraron mucho para mi papel, sobre todo The Thin Man; es fantástica. Acabo de ver The Artist y me fascinó. Es muy emocionante ser parte de una comunidad de personas que logran hacer sus sueños realidad; el mundo no es un lugar fácil en estos momentos, por eso buscamos mucho sentarnos en una sala de cine y escapar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado