Russell Brand, el chico malo se reivindica

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Los tiempos del chico malo han quedado atrás, ahora su carrera va en ascenso y vive enamorado de su esposa Katy Perry

Es incapaz de dar una respuesta directa, pues siempre se va por la tangente, tratando de ser gracioso (algo que consigue con frecuencia). Sin embargo, hay dos palabras que hacen que el británico Russell Brand se comporte bien: Katy Perry .

Muy poco se conocía de este actor en los Estados Unidos, aunque prácticamente todo el mundo tiene una opinión de él en Inglaterra, donde es venerado como una estrella u odiado por sus excentricidades. En su vida privada tuvo adicción a las drogas, pero ahora que está casado con Katy Perry está más reposado y ha dado un giro en su carrera: hizo la voz del conejito de Pascua en la película Hop e interpretó al multimillonario seductor en el remake de Arthur.

Hop es quizás la película más inocente que has hecho. ¿Puedes explicar tu experiencia filmando algo diferente a lo que estabas acostumbrado?

Disfruté muchísimo filmando esa película. La gente puede darse cuenta de que gocé siendo la voz del conejo de Pascua. Fui capaz de hacer algo peculiar y extraño que me encantó. Y me gustó trabajar para los niños. Esta película capta de forma exquisita la dulzura que despierta el personaje.

Tu personaje tiene intenciones de ser músico. Tú has querido serlo desde hace mucho tiempo. ¿Todavía tienes esas aspiraciones musicales?

Hay un período en la vida donde todos los adolescentes sienten la necesidad de unirse a una banda de rock ‘n’ roll y tienen la fantasía de convertirse en estrellas. Yo pasé por esa etapa también. Me encerraba con mis amigos adolescentes a interpretar canciones, pero lo único que pudimos sacar de allí fueron dolores de cabeza. Lamento informarte que carezco del ritmo adecuado para ser músico. Además, tendría que poner en mi cabeza estrafalarios tatuajes, así que no, no lo podría hacer...

Lo interesante de esta película es que no se había hecho antes una animación sobre la fiesta de Pascua.

Exactamente. También, no había ninguna idea preconcebida sobre cómo debería comportarse el personaje, así que nos podíamos tomar la libertad de actuar de cualquier forma, lo que obviamente funcionó a nuestro favor. Sí, teníamos otros dos conejos como referencia: Roger Rabbit, que es brillante, y Bugs Bunny, que es divertido. En la “mitología” estadounidense, el conejo representa al tomador de pelo. Me gustó eso, pues nos ayudó mucho.

¿Celebrabas la fiesta de Pascua en Inglaterra? ¿Es conocida esa tradición?

Para nada. En Inglaterra comemos un poco de chocolate, nada más. Aquí en los Estados Unidos celebran la Pascua en un nivel diferente, lo cual disfruté y pretendo continuar con mis hijos.

DE LOS PROBLEMAS A LA GRANDEZA

Russell Brand nació el 4 de junio de 1975, en el pueblo de Grays, en Essex, en las afueras de Londres. Su padre Ronald era fotógrafo, y se casó con su madre Bárbara; Russell fue el único hijo de la pareja. Cuando el pequeño tenía seis meses, sus padres se separaron y sus relaciones nunca fueron buenas. Brand recuerda a su padre en momentos esporádicos; se desentendió de su educación y de su manutención.

Su madre enfermó de cáncer cuando Brand tenía apenas 7 años. El niño tuvo que vivir en casas de parientes mientras su madre trataba de recuperar su salud. Fue abusado sexualmente a los 8 años por un tutor, y a los 14 años sufrió de bulimia. Cuando estaba en la secundaria, empezó a utilizar toda clase de drogas. A los 20 años fue aceptado en el Drama Centre de Londres, pero fue expulsado por su mal comportamiento. Sin embargo, Brand no se rindió, y decidió buscar trabajo como comediante y animador. Trabajó para MTV y después fue contratado por la BBC; pero hizo unas llamadas indebidas al actor Andrew Sachs y le cancelaron el contrato. Por supuesto, estos escándalos catapultaron la fama de Brand a la estratosfera.

MTV decidió probar suerte con Brand otra vez cuando lo llamó para que fuera el animador de los Music Video Awards del 2008. En los Estados Unidos conocían muy poco al inglés, pero en el programa él se burló del entonces presidente George Bush y aunque hubo llamadas de protesta, los ratings subieron un 20 por ciento.

Los mismos ratings subieron otra vez al año siguiente, cuando MTV volvió a invitar a Russell; pero esta vez su participación fue mucho más significativa: en este evento, él y Katy Perry se hicieron inseparables y sellaron su romance con una exclusiva boda en India en el 2010. Durante el show de MTV, Brand dijo: “Katy Perry no ganó un premio esta noche. Ella se está quedando en el mismo hotel que yo, así que va a necesitar un hombro para consolarse. El mayor ganador de la noche podría ser yo”. Palabras ciertas.

¿Qué diferencia tiene tu vida ahora que eres un hombre casado?

La mayor diferencia es que lo que dices el martes no lo puedes repetir el miércoles, ya que la persona que lo escuchó el día anterior no lo quiere oír de nuevo. Además, tienes que aprender a pedir disculpas por todo lo que hiciste. Como las mujeres cambian las reglas debido a su conveniencia, tú debes seguir pidiendo disculpas y aceptar que las pedirás muy pronto otra vez, incluso cuando no te hayas dado cuenta de que las reglas cambiaron sin previo aviso. Pero la verdad es que es maravilloso estar casado.

¿Qué hacen diferente Katy y tú?

Si quitas toda la cortina de la fama y lo que trae alrededor, creo que mi mujer y yo no hacemos nada diferente de lo que hacen la mayoría de las parejas que están fuera del mundo del espectáculo. Te sorprenderá saber que somos muy sensatos. Casi siempre después de cenar vemos una película.

¿Cómo es tu esposa?

Esa mujer está completamente cubierta de azúcar, desde su pelo hasta la planta de los pies. ¡Ella es de caramelo!

Tu personaje en el filme Arthur es un romántico empedernido. ¿Qué es lo más romántico que has hecho alguna vez?

Ahora todo lo romántico lo hago en secreto, ya que estoy felizmente casado. Antes, cuando estaba rodeado de muchas mujeres, yo era una explosión de exhibicionismo. Todo el mundo se enteraba de lo romántico que era a través de los tabloides. Pero te puedo decir que mi boda fue muy romántica y uno de los momentos más felices de mi vida. También, el filme Arthur trata del romanticismo y eso es algo que verdaderamente puede cambiar tu vida.

LAS OTRAS FACETAS

Brand dejó su adicción a las drogas y al alcohol en el 2002 y luego su carrera despegó. Realizó The Russell Brand Show para la BBC radio, con gran éxito, pero una vez más fue despedido por leer material pornográfico en el aire.

Brand es un gran amante del fútbol: escribió una serie de columnas sobre su equipo favorito, el West Ham United, de la liga de fútbol inglesa, que fueron publicadas por el periódico El Guardián durante 2006 y 2007. También escribió una autobiografía llamada The Wooky Book, que fue acogida muy bien por la crítica inglesa, por ser “el recuento de drogas y mala conducta más divertido en mucho tiempo”.

Russell Brand apareció en muchas producciones inglesas, pero es conocido ampliamente en todo el mundo por ser el novio del personaje de Forgetting Sarah Marshall. Ese mismo personaje (Aldous Snow) lo recreó para la película Get Him to the Greek, que tiene muchísimos fanáticos. El espera el mismo resultado en todo el mundo con el filme Arthur.

¿Cómo fue trabajar por segunda vez con la famosa actriz Helen Mirren?

Ahí tienes a una mujer que es única, irrepetible. Alguien con tanta personalidad, que la llaman todo el tiempo para interpretar a reinas y jefas de estado. En realidad es una de las damas más maravillosas y más completas que he conocido. No puedo decirte más que halagos sobre ella. La relación con Helen fue más bien la de una nana, ya que es como una figura materna para mi personaje. Pero eso no deja de hacerla una mujer sexy.

Eres muy conocido por tu capacidad de improvisar. ¿Cómo reaccionó el resto del elenco a tu trabajo?

Te los nombro uno por uno: Helen Mirren dijo al principio: “Oh, no, yo no hago eso... Yo estuve en The Queen”. A sugerencia del director probó lo que improvisé y le encantó. Esa mujer tiene un ingenio que no te imaginas... Jennifer Garner saltó en sus dos pies. Es tan rápida de pensamiento como el viento. Luis Guzmán... ¿qué te puedo decir de Luis Guzmán? De ahora en adelante, cuando pienso en él, solo me lo puedo imaginar con su disfraz de Robin y yo con el de Batman. Lo tengo guardado en mi computadora, con la barriguita saliéndosele.

Has estado sobrio desde hace mucho tiempo. ¿Cómo fue interpretar a un personaje que está borracho todo el tiempo?

¡Divertido! Como ya no tomo, lo más parecido que podía hacer es actuar de borracho. Pero no me hace falta el licor.

¿Qué actores o películas influyeron en tu decisión de convertirte en actor?

Me encantaban las películas de los Monty Python. La primera película Arthur fue importante para entender la comedia, pero también me gustan los dramas, como el del hombre elefante; este es un personaje monstruoso, pero tierno y bueno por dentro. También me encantaban las películas de Stanley Kubrick y las de Peter Sellers. Todas estas han sido una gran influencia para mí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado