Categorías: celebs

Ryan Reynolds y Blake Lively donan 200 mil dólares a la lucha contra el racismo

El matrimonio realizó una significativa aportación económica al Fondo de Defensa Legal de la NAACP para contribuir a las diversas batallas legales ligadas al fin del racismo estructural en Estados Unidos.

La pareja formada por Ryan Reynolds y Blake Lively anunció una donación de 200 mil dólares al llamado Fondo de Defensa Legal de la NAACP, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, para contribuir a la financiación de diversas iniciativas legislativas y económicas que contribuyan al fin del racismo estructural que se vive en Estados Unidos, el cual quedó patente con la muerte, la semana pasada, de George Floyd a manos de un policía que no dudó en inmovilizar al tiempo que lo dejaba sin respiración.

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: Blake Lively y Ryan Reynolds donan 400 mil dólares a hospitales de Nueva York

Ryan Reynolds y Blake Lively donan 200 mil dólares a la lucha contra el racismo

Los dos enamorados publicaron asimismo un comunicado en su cuenta de Instagram para denunciar la discriminación y los prejuicios raciales de los que ha sido objeto la comunidad afroamericana en la historia más reciente, además de animar a sus seguidores a reflexionar muy bien sobre el sentido de su voto de cara a los comicios presidenciales del próximo mes de noviembre, en los que Donald Trump buscará la reelección en una dura pugna contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

«Esto es solo el principio, nos comprometemos también a informarnos y educarnos mejor y a votar en conciencia de cara a las próximas elecciones, locales y nacionales. Queremos conocer también la postura de nuestros representantes, sheriffs, alcaldes, concejales, representantes de los colegios… Necesitamos conocer su percepción de la justicia social y queremos usar nuestro privilegio [como ciudadanos de raza blanca] y nuestra plataforma para ser aliados», aseguran los actores en su publicación.

Te puede interesar: Blake Lively habla por primera vez de su vida como madre de tres niños

Viendo hacia el futuro

Invertir en educación cívica es, a juicio de los dos intérpretes, una labor esencial para eliminar los sesgos mentales y culturales que han venido apuntalando el problema desde tiempos inmemoriales, especialmente de cara a las nuevas generaciones -la pareja tiene dos niñas pequeñas, de cinco y tres años- que heredarán un país todavía dividido y al mismo tiempo más racial que nunca.

«Tenemos que criar a nuestros hijos de forma que no se vean contaminados por esta absurda dinámica de la que todavía nos alimentamos, para que no hagan daño a los demás ni consciente ni inconscientemente. Es lo mínimo que podemos hacer para honrar a George Floyd y a todas aquellas personas que han perdido la vida también cuando no los estaban grabando las cámaras», manifestó.

(Foto: Getty Images)
Por: Bang Showbiz
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: actorBlake LivelycelebridadDonaciónDonald TrumpfamiliafansGeorge FloydhollywoodinstagramJoe bidenmatrimonioNAACPracismoreeleccionesRyan Reynoldsseguidores

Contenido reciente

  • Familia

Factores que podrían poner en riesgo la fertilidad masculina

Ser padre es un deseo que algunos hombres contemplan como proyecto de vida para su realización personal. Sin embargo, a…

7 julio, 2020 5:44 pm
  • moda

A lo punk: así desfila Chanel en la pasarela digital

Las firmas de lujo siguieron probando formatos y fórmulas en el segundo día de la Semana de Alta Costura digital,…

7 julio, 2020 5:13 pm
  • celebs

Daniela Álvarez, la ex Miss Colombia a quien le amputaron la pierna, ¡vuelve a bailar!

Cuando la voluntad y el amor a la vida se juntan se pueden hacer cosas maravillosas. Es el caso de Daniela…

7 julio, 2020 4:45 pm
  • celebs

Michele Morrone confirma que sí habrá segunda parte de «365 DNI»

Es probable que a estas alturas ya hayas visto 365 DNI, la película erótica de la que todos hablan y…

7 julio, 2020 4:15 pm
  • celebs

Gigi Hadid y Zayn Malik están más unidos que nunca gracias a su futura paternidad

Los dos enamorados habrían olvidado definitivamente los desacuerdos que los llevaron a romper su relación en varias ocasiones. La pareja…

7 julio, 2020 2:03 pm
  • celebs

El emotivo reencuentro de Antonio Banderas y Nicole Kimpel

El actor malagueño no ha dejado escapar la oportunidad de compartir su felicidad con los internautas tras volver a abrazar…

7 julio, 2020 1:58 pm