Categorías: celebs

Selma Blair ha hecho planes para su posible muerte

Este jueves, Selma Blair asistió a una conferencia sobre salud organizada por la revista Time ataviada con un favorecedor traje rosa, de Christian Dior, apoyándose en su bastón habitual y luciendo una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, hace un año, la actriz se encontraba en una situación muy diferente: hasta aquel momento los tratamientos a los que había recurrido para lidiar con la esclerosis múltiple que le diagnosticaron en agosto del año pasado no habían dado los resultados esperados.

Solución poco viable en ese entonces

La última opción que le ofrecieron fue someterse a un ciclo muy agresivo de quimioterapia y posteriormente a un transplante de células madre, pero ella era muy reacia a seguir ese curso de acción.

«Mi estado estaba deteriorándose mucho más rápido de lo que me parecía aceptable y yo no tenía ninguna intención de permitir que me dieran quimio porque no quería destruir lo poco que quedaba de mi cuerpo. ¿Por qué iba a querer inyectarme un cóctel de drogas tan letal? ¡Si yo ni siquiera tenía cáncer! Pero no me quedaban más alternativas», explicó durante su comparecencia en una de las charlas organizadas a lo largo de la jornada.

Decisión tomada

Cuando finalmente decidió que, efectivamente, no le quedaba otra alternativa que enfrentarse a sus miedos y someterse a ese tratamiento, Selma tuvo que enfrentarse al duro trámite de poner en orden sus asuntos personales.

Eso incluía explicarle a su hijo de ocho años por qué mamá tendría que empeorar aún más antes de empezar a encontrarse mejor, y decidir qué querría que se hiciera con su cuerpo en caso de que falleciera en el proceso.

«Me advirtieron de forma muy clara cuáles podían ser las consecuencias, así que básicamente te ves haciendo planes para tu propia muerte, por si sucede. Se lo expliqué todo a mi hijo y él me dijo que preferiría que me incineraran», recordó.

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: esclerosis múltiplehijosplanes de muerte planes de muertequimioterapiaselma blairtratamiento

Contenido reciente

  • celebs

El por qué Victoria Beckham no participaría en una reunión de las Spice Girls

Las 'chicas picantes' estarían planeando una nueva gira de conciertos para conmemorar su 25 aniversario el año que viene, pero...…

9 julio, 2020 2:00 pm
  • celebs

Zendaya rodó una película en secreto durante el confinamiento

La actriz  compartió en Instagram la primera imagen de la película titulada Malcolm & Marie querodó junto a John David…

9 julio, 2020 12:57 pm
  • celebs

Johnny Depp afirma que estaba demasiado drogado para pegar a su ex

El actor estadounidense Johnny Depp explicó este jueves, tercer día de su juicio en Londres por difamación contra el tabloide…

9 julio, 2020 12:48 pm
  • celebs

Demi Moore explorará la erótica femenina en una nueva historia

La actriz producirá y protagonizará un podcast titulado Dirty Diana sobre un matrimonio en crisis en el que realizarán cameos…

9 julio, 2020 12:11 pm
  • realeza

Meghan Markle participará en una cumbre feminista con Michelle Obama

La duquesa de Sussex confirmó su intervención en la llamada 'Girl Up Leadership Summit' junto a otras personalidades. Meghan Markle, confirmó…

9 julio, 2020 11:46 am
  • celebs

¿Quieres tener en tu poder una prenda del armario de Demi Lovato?

La cantante ofrece a sus fans la oportunidad de ganar ropa suya a cambio de que se informen sobre problemáticas…

9 julio, 2020 11:34 am