Shakira baila el Waka waka con niñas haitianas

Shakira baila el Waka waka con niñas haitianas

La cantante visitó una escuela en Haití afectada por el terremoto de 2010 y prometió ayudar en su reconstrucción

Abril 01, 2011

La cantante colombiana Shakira bailó con las alumnas de una histórica escuela católica para niñas en Haití, al celebrar la restauración del edificio destruido por el terremoto de 2010 y para la cual prometió una donación de 400 mil dólares.

Al son de su canción Waka Waka transmitida por altoparlantes, la galardonada estrella del pop meneó las caderas junto con alumnas de la escuela secundaria Elie Dubois en el centro de Puerto Príncipe.

Su Fundación Pies Descalzos, que ayuda a víctimas infantiles de la violencia y los desastres, y el Banco Interamericano de Desarrollo donaron 400 mil dólares cada uno al proyecto de restauración.

“Estoy convencida que la clave parar lograr un futuro digno para el pueblo haitiano es a través de la educación”, dijo Shakira.

Las estudiantes cantaron la exitosa canción que la colombiana compuso para el pasado Mundial de fútbol, “Waka Waka”.

La estrella de la música pop estuvo acompañada por el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. El organismo multilateral con sede en Washington planea donar una cifra similar a la de Shakira para ayudar en el esfuerzo de reconstrucción de la escuela.

La escuela, que se ubicaba en un edificio de casi 100 años, sufrió daños significativos durante el terremoto del 12 de enero del 2010 que causó la muerte de más de 300 mil personas en uno de los estados más pobres del mundo.

Más de un año después, sus paredes y techos aún tienen enormes grietas que obligaron a los más de 200 estudiantes a recibir las lecciones en otro edificio cercano.

Funcionarios locales dijeron que esperaban que las clases pudieran reanudarse en la escuela en octubre.

“Me gustaría decirle a las niñas que esta es una enorme oportunidad que la vida les ofrece: educación”, dijo Shakira. “Por lo tanto hagan lo mejor que puedan porque estoy segura que ustedes pueden lograr cualquiera de sus sueños”, agregó.

Relacionado