Miroslava y Marilyn, la tragedia que las unió

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

En la vida y la desaparición de estas dos mujeres hubo muchas similitudes, pero fueron la belleza y la profunda depresión las que marcaron sus historias

Rostros angelicales, prosperidad e incansables en la búsqueda del amor y la estabilidad emocional, eran características que compartían las dos actrices más populares de su época: Marilyn Monroe y Miroslava. Nunca se conocieron, aunque el destino parecía tener planes similares para ambas, pero al conocer sus respectivas historias, llama la atención la manera en que estaban conectadas y cómo en distintos lugares, épocas y circunstancias, una lección no aprendida se volvía a repetir.

¿Quién era Miroslava?

De origen checoslovaco, la joven actriz poseía uno de los rostros más hermosos que engalanaron la pantalla grande durante los años 50. Había llegado con su familia a México, después de un largo recorrido por Europa escapando de la persecución de la Segunda Guerra Mundial, como relata la autora GuadalupeLoaeza, en su libro Miroslava, Alianza Editorial. En 1941, la familia se instaló en el país y ella tuvo la posibilidad de estudiar en el Colegio Americano. Posteriormente viajó a Estados Unidos para continuar con su preparación académica. Tres años después moriría su madre víctima de cáncer, suceso que la trajo de vuelta a México. Fue entonces cuando conoció a Jesús Jaime Gómez Obregón, quien entonces estudiaba dirección de escena; apenas tenían poco de conocerse pero esto no fue obstáculo para que se apresuraran a casarse, aunque esa unión solo duraría un año. Ese fue su primer acercamiento al cine.

En 1946 filmó su primera película Bodas trágicas, que le dio el pase para tener presencia en el cine mexicano y realizar tres cintas más en Hollywood: Aventuras de un casanova, Fiesta Brava y El jinete misterioso, que pasaron sin pena ni gloria. A lo largo de su corta vida, experimentó el precio de la fama: críticas, amores malogrados, desamores, envidias y rumores acerca de su vida privada; se le relacionó sentimentalmente con gente famosa o poderosa de la época y se hablaba también de supuestas adicciones a los barbitúricos y a la cocaína.

Con Marilyn , pese a que nunca se conocieron, compartía una historia en común en la que la depresión, la soledad y el desamor las había marcado. Ni la fama, la belleza y el poder económico, pudieron neutralizar sus dolores internos y al igual que la estrella de Hollywood, Miroslava terminó con su vida el 9 de marzo de 1955, solo tenía 29 años y una vida próspera que dejó escapar.

Dos mujeres hermosas que no lograron ser felices a pesar de sus amores y éxitos.

Historias comunes

? Ambas fueron iconos de belleza en sus respectivas épocas y mucho se especuló acerca de que carecían de talento, el cual era sustituido por su casi perfección física.

? Filmaron más de una veintena de películas.

? Al igual que Monroe, tuvo amores imposibles, en su caso estaba profundamente enamorada del torero Luis Miguel Dominguín, quien prefirió casarse con la artista Lucía Bosé, ellos serían los padres de Miguel Bosé .

? Se presume que la depresión también fue la responsable de la muerte de Miroslava.

? Aunque no se supo a ciencia cierta la causa de su muerte, se cree que se debió a una sobredosis de barbitúricos.

? Fue encontrada muerta en su habitación por su ama de llaves, quien le llamó a la famosa actriz y bailarina Ninón Sevilla para avisarle que Miroslava estaba encerrada y no abría. Se supone que a través de una ventana vieron que yacía en su cama.

? Ambas fueron relacionadas con el comunismo.

? Cada una en su escenario de vida fue víctima de los rumores acerca de su orientación sexual, se decía que eran lesbianas, en el caso de la llamada bomba sexy, ella misma aceptó haberse involucrado alguna vez pero no prosperó porque ella era heterosexual.

? Sus muertes estuvieron rodeadas de misterio, de Miroslava se dijo que en realidad había fallecido en un accidente de avión en el que supuestamente viajaba con un hombre poderoso de nombre Jorge Pasquel y que su cadáver calcinado había sido trasladado rápidamente a su casa, lo cual resulta inverosímil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado