Los vestidos de Cate Blanchett que robaron cámara en el Festival de Venecia

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Concluyó el 77 ° Festival Internacional de Cine de Venecia , pero hubo looks que enamoraron, tal y como los vestidos de Cate Blanchett en todo tipo de formas y colores.

El Festival de Cine de Venecia , también llamado “La Mostra”, llegó a su edición número 77. A pesar de ser una de las ediciones con mayores restricciones debido a las medidas de seguridad por covid-19, no impidió el paso de destacados estilos. Ejemplo de ello son los vestidos de Cate Blanchett que lucieron en la alfombra roja.

No te pierdas: BAFTA 2020: Apuestan por reciclar elegancia

Antes que nada, ¿qué es La Mostra?

Uno de los festivales cinematográficos con mayor importancia cuya primera edición se llevó a cabo en 1932 y su crecimiento fue exponencial. Se lleva a cabo anualmente en el Palazzo del Cinema de Venecia, en Venecia, y los galardones se dividen en tres tipos: León de Oro (mejor película), León de Plata (mejor director o cortometraje) y Copa Volpi (mejores actores). La actriz australiana, Cate Blanchett, es presidenta del jurado internacional del Festival de Cine de Venecia, razón suficiente para verla frente a cámara en múltiples ocasiones.

Lee: Goldeb Globes 2020: los mejores looks

El vestido multicolor

Para la clausura del festival, el 12 de septiembre, los suspiros se dirigieron a una colorida pieza: el vestido Giorgio Armani de Cate Blanchett. Lució un modelo corset bicolor cuyo corpiño resaltaba en color rojo bordado. Le cubría una capa transparente con diferentes figuras bordadas y con discretas piezas de joyería de Pomellato.

(Foto: Getty Images)

El top asimétrico

Este modelo ya lo habíamos visto en los Bafta 2016, consta de un top sin mangas decorado con flores bordadas con lentejuelas de Alexander McQueen , que en aquel entonces acompañó con una falda de plumas negra. Para La Mostra lució la pieza de arriba con pantalones negros y zapatos peep toe de plataforma. Cate donó el top al RAD (Red Carpet Advocacy) para la subasta de Venecia, donde las ganancias se dirigirán a UN Women.

(Foto: Getty Images)

No te pierdas: Tendencias de otoño: 6 prendas y combinaciones básicas para el clima frío

El vestido con lentejuelas de pies a cabeza

Lentejuelas y mangas abultadas, dos aspectos que caracterizan el vestido que lució Blanchett durante la alfombra roja. El vestido formó parte de la colección primavera/verano 2016 del diseñador colombiano Esteban Cortázar. ¿Dónde más lo hemos visto? Durante la presentación de Carol (2015), película dirigida por Todd Haynes que le valió a Cate una nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar.

(Foto: Getty Images)

El vestido de tul

Un ejemplo de cómo lucir la tela de tul de manera femenina, elegante y diferente. Cate posó con un vestido de Alexander McQueen envuelto en tul rosa pastel con detalles de flores bordadas con lentejuelas. El toque “esponjado” arriba de la cadera se emparejó con una chamarra negra. La actriz usó este modelo el día en que entregó el León de Oro por trayectoria de vida a la cineasta de Hong Kond, Ann Hui.

(Foto: Getty Images)

El vestido elegante

No hay falla con un vestido negro. Para la premiere de Spy no Tsuma (película dirigida por Kurosawa Kiyoshi), Cate usó un vestido Giorgio Armani que lució en 2015 en Cannes. Este modelo de la colección de primavera tiene cola larga, detalles en lentejuelas y un cinturón grueso. Con este mismo vestido se develaron unas fotografías en blanco y negro mientras Cate posaba con su cubrebocas.

(Foto: Getty Images)

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado