Categorías: celebs

Video: Detrás de cámaras con María León

La música y el baile la conquistaron desde que era niña, y fueron el camino para que descubriera el poder que le daban para sentirse dueña de sí misma y libre de expresarse y crear vínculos. Gracias a estas disciplinas también encontró su misión en la vida, que en sus propias palabras es compartir cada uno de sus aprendizajes. La exvocalista de Playa Limbo ha emprendido nuevos proyectos en solitario, lo cual, dice, ha sido una decisión muy bien tomada pues, además de sentirse orgullosa de todo lo que ha logrado por su cuenta, le da gusto conocer los alcances que han tenido sus excompañeros. Ahora nos habla de cómo ha escrito su historia a partir de entonces.

VANIDADES: Ahora estás más activa que nunca en tu carrera, ¿en qué centras todos tus esfuerzos?

María León: Estoy trabajando en un videoálbum. Incluye 10 temas que contarán historias ligadas, y se divide en dos partes. La primera, el Lado A, se lanzará este año; el primer sencillo se llama “Amor ilegal” y ya está disponible en todas las plataformas digitales. En él defiendo el amor libre y trato de mandar un mensaje contundente sobre lo que está pasando en la frontera, pues creo que es muy importante entretener pero también reflexionar acerca de nuestra realidad. Luego, este agosto comenzaremos a grabar los videos para el Lado B, y creemos que estará disponible el año que entra. Por otro lado, estoy trabajando en mis conciertos; en agosto tengo dos en México. Además, hace poco estrené la película La voz de un sueño, en la que tengo un papel muy pequeño. Es la primera vez que hago cine, y comparto créditos con gente muy talentosa como Salvador Sánchez y Patricia Reyes Espíndola. Es un filme que pretende promover el cumplimiento de sueños, lo que es para mí un estandarte de vida.

VA: Hablando de sueños, ¿cuál es el que más idealizas?

ML: Tengo muchos, nunca dejan de aparecer. Dicen que mientras tengas la capacidad de dormir, puedes soñar. Por ahora me encantaría terminar mi disco como solista; tiene un discurso de empoderamiento, libertad, amor y rebeldía, y no tiene que ver con desacreditar a los demás, sino con respetarlos y defender aquello que es distinto. Empecé a componer a los seis años de edad, y con el tiempo he descubierto que el propósito de la música es generar conexiones y dar mensajes contundentes.

VA: ¿Qué expresaba María León a los seis años?
ML: Las canciones que hacía eran de amor a mi madre. La primera se llamaba “Mamá”, pero con el tiempo también fui vi- viendo otras situaciones que me inspiraron a escribir. Escucho lo que componía a los 12 o 13 años, y hablaba de un amor muy puro, humanitario, que era lo que yo conocía en ese entonces. A los 14 me enamoré por primera vez y mis temas se enfocaban en eso; en las sensaciones, el primer beso y las mariposas que sentía. Pienso que si compartiera todas las canciones (debo tener como cien), las personas podrían ver un soundtrack de mi vida y todo lo que me ha pasado, lo bueno, lo malo y lo que me ha roto el corazón.

VA: Cuando vuelves tu mirada hacia atrás, ¿cómo observas la evolución que has tenido?
ML: Hacer ese ejercicio me ha dado la oportunidad de darme cuenta de que cuando eres niña, haces las cosas porque te gustan, y eso es algo que nunca debes perder. Valoro la música y la vivo con gran pasión porque tengo mucho que decir, y me alegra que la gente me escuche. Me da gusto darme cuenta de que mis experiencias de vida le sirven a otros. Por ejemplo, a partir de que abrí mi canal en youtube mis seguidores pueden conocerme mejor. Me han escrito para decirme que lo que en​cuentran ahí les ha ayudado a cambiar algo en su vida. Eso me compromete a que lo que hago tenga una función y una misión.

No te pierdas la entrevista completa en nuestra más reciente edición impresa ¡que ya está a la venta!

Te dejamos el “detrás de cámaras” con nuestra bella portada, María León:

Por: María del Carmen López / Video: Oswaldo López / Foto: Carlos Ruizc
Vanidades

Contenido reciente

¿A dónde va el dinero de Paris Hilton?

Una parte del corazón de Paris Hilton va a estar siempre en San Gregorio, localidad cercana a la capital mexicana…

10 min atrás

Príncipe Carlos, 70 años y en espera de la corona

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante…

1 hora atrás

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

2 horas atrás

Las fotos más tiernas de la familia real británica

Un día antes del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, Clarence House conmemoró este fecha al compartir dos imágenes oficiales del…

20 horas atrás

Haz trampa un día a la semana

La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos. Pero la famosa…

21 horas atrás

Nicole Kidman no se considera una celebridad: ‘Beyoncé sí es una superestrella’

Puede que su carrera interpretativa se haya extendido a lo largo de más de tres décadas y que, a pesar…

22 horas atrás