Ximena Navarrete, a punto de entregar la corona

Ximena Navarrete

Será este lunes cuando la actual Miss Universo dará la bienvenida a la nueva reina de belleza

El concurso Miss Universo 2011, que se realizará este lunes 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil, será un momento agridulce para la mexicana Ximena Navarrete, quien se prepara para entregar la corona a la joven que pronto será coronada como la nueva reina de belleza.

“Entregar la corona no es fácil, porque llevarla ha sido un honor y además simboliza un año muy especial en mi vida, pero también es bonito darle esa oportunidad a otra chica”, expresó la joven de 24 años de edad.

“La corona te permite hacer muchas cosas bonitas, además de que es un aprendizaje para una como persona y como mujer. Viajar, conocer nuevas culturas. Todo eso te enriquece”, apuntó Ximena, quien, entre otras labores, usó su celebridad para concientizar al público sobre la organización humanitaria Children International, que ayuda a miles de niños pobres alrededor del mundo.

Ximena no se atreve a especular sobre quién será su sucesora, pero cree que la ganadora podría estar entre las concursantes latinas.

Una de ellas es Karin Cecilia Ontiveros, la actual Miss México que, como Ximena, es oriunda de Guadalajara, Jalisco.

“Desde niña veo los certámenes, y me parecía que no eran reales. Cuando vi que Ximena ganó me emocioné, porque se me hizo real. Ver que una coterránea es capaz de ganar la corona me inspiró y me motivó a concursar”, contó Ontiveros, de 23 años.

Al igual que Ximena, Karin, ve el concurso como una oportunidad única para enviar un mensaje a las jóvenes que, como ellas, desean mejorar el mundo.

“No entré a este concurso por vanidad. Este concurso nos da una plataforma para dejarles saber a las chicas que el esfuerzo, la disciplina y la dedicación son muy importantes”, apuntó.

Cynthia Olavarria, la bella puertorriqueña que participó en Miss Universo 2005 en Tailandia y quedó de primera finalista ese año, está de acuerdo.

“Estos certámenes son una escuela para la mujer en la cual aprende a proyectarse, a perder el miedo de hablar ante un público y adquirir seguridad en sí misma. Sirven como plataformas para lo que la mujer aspira en la vida”, señaló Olavarria.

Relacionado