Categorías: cocina

Delicioso ‘stir fry’ de camarones

Conoce este delicioso y saludable platillo

Corta en trozos uniformes brócoli, coliflor, zanahorias, pimientos (ajíes) rojos y verdes, habichuelas, habas limas, espárragos (puedes usar los que vienen congelados y cortados, y al descongelarlos debes secarlos bien con toallas de papel), cebollas y ajos.

Calienta en el fondo de un wok 2 o 3 cucharadas (depende de la cantidad de raciones que vayas a cocinar) de aceite de maíz o de canola y sofríe los vegetales, moviéndolos rápidamente.

Agrega primero los más duros y después, los más suaves. Cuando todos comiencen a estar al dente, añade 1 taza de espinacas limpias y secas, y 1 kilo (2.2 libras) de camarones (pelados, limpios, y con la cola) e incorpóralos a los vegetales, revolviendo bien y añadiendo 3 cucharadas de salsa teriyaki, un toque de jengibre fresco, chiles jalapeños, 1 cucharadita de sriracha (si te gusta picante) y sal y pimienta a gusto.

Para evitar que la salsa se seque añade más salsa teriyaki con un poco de agua o caldo de camarones. Revuelve bien hasta que los camarones se tornen rojos.

Sirve sobre arroz blanco.

¿El stir fry perfecto?

Una de las tendencias culinarias más moderna es el stir fry o sofrito de alimentos al estilo asiático, generalmente hecho en una cazuela redonda tipo wok.

Este es un estilo de cocina milenario, originario de China, que en los últimos años ha tenido un renacer por su énfasis en el sano uso de vegetales, poca grasa y una pequeña cantidad de proteínas.

Pero como no siempre lo sabemos hacer con la misma perfección del stir fry que nos sirven en los restaurantes, conversamos con el chef Wang, del Shun Lee Palace, de Nueva York, quien nos dio cinco consejos sencillos:

– Es un error incorporar los ingredientes cuando la cazuela no está lo suficientemente caliente.

– Debes usar vegetales bien secos, pues el agua puede crear vapor y eso evita que se sofrían bien.

– Evita los pedazos de alimentos demasiado grandes o demasiado pequeños, pues la uniformidad de los trozos es fundamental.

– No eches sal o condimentos hasta que los alimentos estén bien dorados, porque pueden salir sus jugos y se crea vapor, lo que evita que se doren.

– Jamás sofrías en mantequilla o en aceite de oliva, ya que los aceites correctos, que mejor toleran las altas temperaturas, son los de vegetales.

TIP: Un ?wok? de buena calidad y de tamaño mediano, que no sea eléctrico, es esencial en una moderna cocina ?gourmet?. Y sofreír en él es el método favorito de muchos expertos.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo musical de ‘CATS’ ¿tiene gatos espeluznantes?

El primer trailer de la adaptación cinematográfica que Tom Hooper realizó del musical CATS se estrenó este jueves y las…

7 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth y sus inolvidables vacaciones en España

La actriz Elsa Pataky cumplió este jueves 43 años de vida, pero lo cierto es que tanto ella como su…

9 horas atrás
  • celebs

Mariah Carey no piensa realizar el ‘FaceApp Challenge’

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días, las celebridades…

10 horas atrás
  • celebs

Tom Cruise promete un ‘Top Gun 2’ con menos efectos especiales

Los fans de Tom Cruise han esperado más de tres décadas para poder disfrutar de la secuela del clásico Top…

10 horas atrás
  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

1 día atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

1 día atrás