Categorías: cocina

Cierra El Bulli, abre Tickets

El famoso chef Ferran Adrià inaugura un prometedor bar de tapas en Barcelona.

Enero 11, 2011

El famosísimo chef Ferran Adrià trae algo entre manos, y es que, junto a su hermano Albert y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, va a abrir dos locales en el calle Paral·lel 164, en Barcelona.

Uno de los bares, el 41º, mantendrá ese nivel de elitismo, pero el otro, el Tickets (nombre que hace referencia a los teatros de la misma calle Paral·lel), pretende ser un bar de tapas contemporáneas pero, según él, a un precio más asequible. A saber: unos 40-45 euros.

Lo curioso del Tickets, que abre sus puertas este 11 de enero, es que será algo más que un bar de tapas; su escaparate se convertirá en un espacio expositivo en el que podremos ver objetos históricos referentes a la tapa, como, por ejemplo, el primer ejemplar de la RAE que acuñó el término ?tapa?, por allá en 1930, o fotografías de locales emblemáticos.

Es toda una ocasión para acercarse a probar el último experimento de Ferran Adrià y/o a culturizarse sobre la historia de la tapa y las leyendas que circulan sobre sus orígenes.

Adrià lleva varios años considerado como el mejor chef del mundo, un artista de los fogones que ha introducido en la cocina nuevas técnicas como la deconstrucción, las espumas, la escenificación o el empleo de nitrógeno líquido ,entre otras.

Aparte de ello, el chef catalán destaca por el minimalismo de la presentación, la utilización de vajillas y menaje altamente innovadores, así como por la ruptura con muchos principios clásicos de la cocina y su faceta docente y de investigación.

Como si fuera poco, es propietario del restaurante El Bulli, distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008,y 2009 en la lista The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, elaborada por la revista Restaurant Magazine; en 2010, quedó en segundo lugar tras el Restaurante Noma de René Redzepi, en Copenhague.

Este emblemático restaurante cerró sus puertas para Navidad y el 12 de enero comenzará su última temporada como restaurante antes de convertirlo en una fundación dedicada a impulsar la creatividad gastronómica, y realizar charlas y cursos en medio mundo. Hasta el 30 de julio, cada una de las sesiones será de despedida.

A partir de 2014, ‘El Bulli’ será un Centro de Creatividad, gestionado por una fundación privada, cuyo principal objetivo será “incidir en el área de pensamiento sobre Cocina Creativa y Gastronomía”.

Conoce al Tickets

El concepto:


El equipo:

La entrada:

Vanidades

Contenido reciente

Las fotos más tiernas de la familia real británica

Un día antes del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, Clarence House conmemoró este fecha al compartir dos imágenes oficiales del…

6 horas atrás

Haz trampa un día a la semana

La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos. Pero la famosa…

6 horas atrás

Nicole Kidman no se considera una celebridad: ‘Beyoncé sí es una superestrella’

Puede que su carrera interpretativa se haya extendido a lo largo de más de tres décadas y que, a pesar…

8 horas atrás

Camille Gottlieb es mucho más que una cara bonita

A lo largo del último año, la hija pequeña de Estefanía de Mónaco ha logrado salir de la alargada sombra…

9 horas atrás

Califican a Meghan Markle de arrogante y déspota

Hace apenas unos días, uno de los miembros más cercanos del personal de la duquesa de Sussex dejó su cargo…

9 horas atrás

Jamie Lee Curtis habla del terror… de trabajar en Hollywood

Han pasado 40 años desde que debutó en el clásico de terror Halloween. En ese entonces ya había heredado la…

11 horas atrás