Categorías: cocina

Cocina mexicana de altura

Sofisticada y sorprendente, destrona al estilo Tex-Mex, que no es el original del país.

Ene. 13, 2011

La cocina mexicana estilo Tex-Mex, nacida en lo que fueran territorios mexicanos en el oeste y sur de los Estados Unidos,  es la más conocida internacionalmente a nivel popular. Aunque es sabrosa, no es la cocina genuina de México, pues sus platos, que están basados en recetas mexicanas, tienen influencias texana y californiana. Sin embargo, existe una nueva cocina mexicana genuina, cada día más trendy. Es la gran estrella en México, tanto en el DF como en muchas de sus regiones, igual que en ciudades como New York o Los Angeles, donde algunos chefs mexicanos, entre ellos Julián Medina, han abierto restaurantes que ofrecen estos nuevos platos.

En México encontramos la nueva cocina en muchos lugares de moda, elaborada por chefs geniales como Marta Ortiz Chapa (ahora en el boutique hotel Las Alcobas, del DF), Alejandro Ruiz, Alicia Gironella De?Angeli, Benito Molina, Federico López, Guillermo González Beristáin, Isabella Dorantes, José Ramón Castillo, Josefina Santacruz, Mónica Patiño, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Paulina Abascal, Priscila Satkoff, Ricardo Muñoz Zurita, Andrea Blanco, Richard Sandoval, Patricia Quintana y el chef Enrique Olvera, del muy de moda Pujol, en el DF, cuyos platos nada tienen que ver con la cocina mexicana que conocemos.

Usando recetas clásicas y cambiándolas, los chefs mezclan sabores y texturas con imaginación, y el resultado es una cocina de sofisticada fusión, con ingredientes poco usuales y platos que parecen obras de arte. Por cierto, el libro Larousse de los top chefs de México, sobre los mejores 20 chefs de ese país y 140 de sus recetas, acaba de ser publicado y ya es un éxito.

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

12 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

13 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

13 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

14 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

15 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

19 horas atrás