A la parrilla

Con menos grasa, puedes cocinar carnes y una gran variedad de vegetales y frutas.

Ene. 19, 2010

Me encanta cocinar vegetales y frutas a la parrilla. Ya sea en la barbacoa, en el patio o terraza, o en una sartén estilo parrilla, es una forma de cocinar sana, que nos permite usar menos grasa y nos alimenta de forma nutritiva.

Para hacer vegetales a la parrilla, lávalos bien, y sin pelarlos, córtalos en rebanadas, ni gruesas ni demasiado finas, úntalos con una brocha de aceite de oliva, espolvoréales orégano o albahaca y un poco de sal y cocínalos en una parrilla bien caliente (aunque después podemos bajar un poco el fuego) para que se doren y se les hagan sus atractivas marcas.

Me gusta cocinar en ella rebanadas de aguacate (palta), calabacín (zucchini), pimientos (ajíes), cebollas, tomates, berenjena, espárragos, etcétera, que quedan deliciosos y ligeramente crujientes. Las frutas prefiero untarlas con una brocha, usando mantequilla, en vez de aceite de oliva, o un poco de salsa teriyaki, y quedan muy sabrosos los trozos de piña (ananás), manzana y pera. Anímate a prepararlos como acompañante de una brocheta de mariscos ensartados con ajíes y cebollas, o de unas pechugas de pollo a la parrilla.

Relacionado