¡Viva el Parmigiano Reggiano!

¡Viva el Parmigiano Reggiano!

Conoce más sobre esta maravilla gourmet nacida en Italia

Esta delicia es una superestrella gourmet, y en la ciudad italiana de Parma, donde estuve hace poco, es el rey indiscutible de los quesos.

Producido bajo la protección del Consorcio de los Quesos de Parma, resulta simplemente extraordinario, y es que en Parma y Reggio dan masajes a las vacas lecheras y las alimentan con la mano, como bebés que necesitan mimos.

El proceso de elaboración es de dos años, el tiempo preciso para obtener el Parmigian Reggiano con un método secreto que data de hace 600 años. ¡Toda una obra culinaria!

El único queso vintage del mundo que lleva grabado en la corteza el mes y el año de elaboración, ésa es la razón por la cual resulta imposible cortarlo en lascas, pues al envejecer se rompe en pedazos, de ahí que se muele y se espolvorea sobre platos.

PARA SABER

Un buen parmesano requiere más tiempo de añejo: es de tono amarillo pálido, textura irregular, sabor y olor intensos.

Además, lo mencionan en el Decamerón de Boccaccio, y Molière afirmaba que lo mantenía vivo a pesar de sus años.

SU ELABORACIÓN

Es de leche de vaca entera y descremada que se une a mano, se moldea y se cura en salmuera por tres semanas. Se reposa por 12 meses y cada queso es revisado por un empleado del Consorcio, quien le pone el sello oficial de Parmigiano Reggiano ¡y lo deja descansar 12 meses más!

SABÍAS QUE...

Los alpinistas de Italia toman puñados de trozos del este manjar antes de comenzar a escalar las montañas ¡como si fueran power bars de energía rápida! Pues está demostrado que el cuerpo absorbe su proteína en sólo 45 minutos, cuatro veces más rápido que otros quesos. Y como está elaborado en parte con leche desgrasada, los médicos italianos lo recomiendan como una rápida inyección de ?vida? para ancianos y niños.

Relacionado