Categorías: cocina

Finas hierbas: el secreto de una buena mesa

Muchas recetas (incluyendo el omelette aux fines herbes) tienen como ingrediente esta combinación de perejil, estragón, cebollinos y perifollo.

El uso de estas hierbas realza sutilmente los sabores delicados, como el de los huevos, y se consideran en muchas recetas francesas, incluyendo para rellenar la cavidad del pollo que asamos al horno y en guisos de carnes a las que incorporas vino tinto en su cocción.

(Foto: Archivo)

Es importante no confundir su uso con el bouquet garni: una pequeña bolsita de tela llena de una combinación de hierbas de sabores más intensos, que se añade a sopas y guisos. La idea de las hierbas finas es que sus sabores y texturas se diluyan con suavidad en el platillo y le den un toque muy francés.

Tip…

Muchos las compran frescas luego de picarlas finamente, las humedecen y guardan en una gaveta de hielo en el congelador. A la hora de usarlas solo es necesario sacar el cubito de hielo que se ha formado y añadirlo al guiso. También puede ponerse en el microondas por 20 o 30 segundos.

(Foto: Archivo)

Almuerza ‘en familia’ en la bella Boloña

Esta bella ciudad medieval es la capital gastronómica de Italia, pero sus chefs se quejan que los turistas “se olvidan de visitarla”, pues como se sitúa en la ruta entre Florencia y Venecia se siguen de largo. La zona –donde abundan la mantequilla, los quesos y el jamón– ha ideado, para promover la cocina boloñesa, que sea posible conocer a un grupo de familias, las cuales, por un costo razonable, ofrecen almuerzos en sus casas, rodeados de los integrantes de su núcleo. Puedes solicitar más información en la oficina de turismo de la ciudad, localizada en el ayuntamiento de la misma.

¿Sabes hacer una salsa de setas?

Esta receta resulta ideal para ‘vestir’ platillos simples al agregarla a cualquier carne o pollo asado o, bien, a la parrilla.

Ingredientes

1) 3 cdas. de mantequilla.

2) 2 dientes de ajo picados.

3) 2 champiñones estilo portobello, cortados en cuadritos de ⅜ de pulgada.

4) 1 lata de 16 onzas de caldo de carne bajo en sodio (puedes también usar cubitos de caldo de carne hasta obtener 16 onzas del mismo).

5) 1 onza de setas tipo porcini, de los que vienen secos, que debes moler hasta que parezca un polvo de setas.

6) 1 cda. de harina de hornear.

Preparación

1) Calienta dos cucharadas de mantequilla en una sartén y añade los ajos y las setas portobello. Saltea la combinación a fuego mediano hasta suavizarla.

2) En otra cazuela lleva a un hervor el caldo y redúcelo un cuarto de la cantidad. Quítalo del fuego y añade la mezcla de los hongos o setas porcini.

3) En un bol aparte revuelve bien la harina con cuatro cdas. de agua. Añade los champiñones salteados al caldo que has reducido.

4) Pon la cazuela a fuego muy bajo y revuelve la mezcla hasta que se espese. Pon un poco de sal y pimienta al gusto.

5) Justo antes de servir la salsa, agrega la cucharada de mantequilla que no has empleado y revuelve bien.

Clases de cocina con trufas

¿Quieres disfrutar unas vacaciones llenas de alta cocina? La famosa experta en gastronomía Patricia Wells, autora de maravillosos libros (quien vive en Francia hace muchos años), ofrece talleres en su casa de París, igual que en su finca Chanteduc de la Provenza. Uno de sus cursos de seis días está dedicado ¡a los secretos de buscar y cocinar las codiciadas trufas negras! El seminario, que solo admite 10 alumnos, es carísimo, ¡cuesta 6 mil dólares!, pero vale la pena, pues incluye comidas y visitas a los campos donde yacen los exquisitos manjares.

(Foto: Archivos)

Garbanzos guisados a la mediterránea

Esta receta, típica de la llamada ‘cocina de la abuela’, es riquísima y funciona de tiempo principal o como acompañante.

1) Necesitarás dos latas de garbanzos cocidos, que luego de quitarles el líquido debes saltear muy bien con cebollas grandes en lascas, tres dientes de ajo, dos papas cortadas en cuadros pequeños (los cuales debes hervir un poco antes de emplearlos para que se suavicen) y dos jitomates maduros y cortados en trozos chiquitos.

2) Rehoga todo después de haberlo suavizado en aceite de oliva caliente. Al añadir los garbanzos a la mezcla, baja la candela, agrega ½ taza de caldo de pollo o de verduras, ¼ de salsa de jitomate, una pizca de orégano, una pizca de tomillo, sal al gusto y dos cdas. de vino seco.

3) Déjalo cocinar 10 minutos más y si se secan agrega un poco más de caldo. Para el final, añade al plato una taza de trozos de jamón o tocino, previamente cocinados. ¡El resultado es bastante delicioso!

(Foto: Archivos)

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Archivo
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: aceite de olivaajocaldo de carnecaldo de pollochampiñonesestragónFlorenciaFranciagarbanzohierbashuevosItaliaJamónjitomatemantequillaomeletteoréganopapasParísperejilpolloquesossopastocinoVeneciaverdurasvino tinto

Contenido reciente

  • realeza

Los cuatro reyes de España asistirán al funeral de Pilar de Borbón

El próximo miércoles, la hermana mayor de Juan Carlos I, Pilar, será despedida con honores en el Monasterio de El…

24 enero, 2020 11:39 am
  • realeza

Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar…

24 enero, 2020 11:03 am
  • Estilo de vida

Horóscopo chino: El año de la rata de metal

Valiente, inteligente, saludable y prudente, la Rata es portadora de abundancia. Sin duda, es el animal del horóscopo chino más…

23 enero, 2020 2:09 pm
  • viajes

Eslovenia: El corazón verde de Europa

Así le gusta autodenominarse a Eslovenia, país que lucha por forjar su imagen soberana y demostrar que su territorio, rico…

23 enero, 2020 1:14 pm
  • cocina

Volteado de piña en microondas

6 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 30 minutos INGREDIENTES Para el pan • ½ taza de harina • ½ taza de…

23 enero, 2020 1:13 pm
  • celebs

¿Brad Pitt considera retirarse porque “ya es viejo”?

El actor piensa que a sus 56 años ya "es viejo", al menos según los estándares de Hollywood en los…

23 enero, 2020 12:01 pm