Categorías: cocina

Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

El talento de la chef mexicana Karime López está haciendo eco, y con mucho orgullo, a nivel mundial.

Y es que Gucci Osteria da Massimo Bottura ha sido galardonada con una estrella Michelin en la Guía Michelin italiana 2020, a menos de dos años después de su apertura en la Piazza della Signoria, Florencia, en enero de 2018.

El íntimo restaurante con 30 portadas es una asociación que se origina en una amistad de la infancia del CEO de Gucci, Marco Bizzarri, y el chef Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelin, y celebra su amor compartido por dos temas culturales centrales italianos: la comida y la moda.

Al crecer juntos en Módena, Italia, siempre se han retado a innovar en sus respectivos campos y, por lo tanto, crearon un destino lleno de pasión y herencia, visto a través de una lente original y creativa.

De México para Italia

A la cabeza está la chef de cocina Karime López, nacida en México con una experiencia culinaria estelar en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Comenzó su carrera con Santi Santamaría, en Sant Celoni con dos estrellas Michelin.

La carrera de Karime la llevó a recorrer todo el mundo, pasando por tres templos culinarios con estrellas Michelin: el Noma en Copenhague, el Ryugin en Tokio, Pujol en su ciudad natal de México, Mugaritz en España y, eventualmente, con Virgilio Martínez en su restaurante Central de Lima. Se mudó a Italia y comenzó a trabajar con Massimo Bottura en Osteria Francescana antes de asumir el cargo de chef de cocina en Gucci Osteria.

El menú de Karime está inspirado en su carrera internacional y sus viajes culinarios, los orígenes mundiales y la experiencia de su equipo, así como su pasión por el arte y la música. Ella desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas lúdicas de platos clásicos.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, asegura Karime López.

Estrella de la cocina

“Este es un logro increíble que nos llena de alegría. He sido amigo de Marco durante más de 40 años y este es un reconocimiento maravilloso por la visión que hemos creado junto con la familia Gucci. Alessandro Michele ha creado un espacio increíble, y su apoyo e inspiración nos han impulsado a los dos en los últimos años”, comentó Massimo Bottura.

«Cuando las ideas nacen de las amistades, aprovechan una fuerza diferente y esto es solo el comienzo de una aventura emocionante”, añadió.

El lugar

Gucci Osteria se encuentra dentro del Gucci Garden, ubicado en el elegante y antiguo Palazzo della Mercanzia en Florencia, un lugar importante, ya que fue el lugar de nacimiento de la casa.

(Foto: Cortesía)

Diseñado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, el palacio presenta exhibiciones en evolución, una tienda minorista y cine junto a la Osteria.

Mediante el comisariado de una amplia gama de piezas de colecciones que se remontan a los orígenes de Gucci en 192; las une con trabajos recientes, recuerdos efímeros y arte contemporáneo, Gucci Garden no solo es una celebración de un rico archivo, sino una experiencia viva e interactiva.

Esta prestigiosa calificación de una estrella consolida a Gucci Osteria como un destino pionero en la escena de los restaurantes italianos. Celebra el compromiso de la Casa con la autoexpresión y la colaboración en varios mundos creativos, un tema inherente a la historia florentina como centro histórico de intercambio cultural.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Cortesía
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Chef Karime Lópezestrtella MichelinFlorenciaGucci GardenGucci OsteriaItaliaPalazzo della Mercanzia

Contenido reciente

  • celebs

Vanessa, la mujer de origen mexicano que le robó el corazón a Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de…

27 enero, 2020 6:29 pm
  • realeza

Alberto II de Bélgica admite tener una hija ilegítima

El ex rey de los Belgas, Alberto II, admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su…

27 enero, 2020 3:38 pm
  • realeza

Acusan al príncipe Andrés de no cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista Jeffrey Epstein, aunque el…

27 enero, 2020 3:31 pm
  • celebs

Jennifer Lopez y Shakira entrenan por separado para el Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira, dos de los pesos pesados de la industria musical, ya cuentan los escasos días que restan…

27 enero, 2020 1:41 pm
  • celebs

Demi Lovato rompe en llanto durante su presentación en los Grammy

Demi interpretó su tema 'Anyone', el cual escribió poco antes de su sobredosis de 2018,  un duro momento que casi…

27 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

La vida de Thalía no es tan idílica como parece

Pocas estrellas pueden presumir de mantener una relación tan estrecha con sus fans con la cantante Thalía, quien acostumbra a…

27 enero, 2020 12:54 pm