Casual y delicioso San Valentín: Vino y chocolate

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Si las prisas te tomaron por sorpresa, no lo tenías tan planeado, a la última hora te animaste y deseas preparar una sorpresa para tu persona especial, o simplemente darle un toque sensual a la noche, te damos algunos tips para maridar vino y chocolate que confirmarán el exquisito gusto que tienes por la vida.

Toma nota:

1. Vinos de postre con postres. Los sommeliers tradicionales te dirán, recurriendo a la (inexistente) biblia del vino, que los postres deben ser maridados sí y sólo sí con vinos de postre. Tienen razón en algo: es una combinación infalible; un maridaje de acompañamiento donde los sabores, al ser tan parecidos, se complementan. Cualquier tipo de chocolate con todos los tipos de vino de postre van a ir bien. Siempre. Puedes elegir los cosecha tardía, generosos dulces, oportos (excepto el blanco que es más bien seco), licores de vino, ice wine, etc. Ojo: aunque algunos vinos de postre pueden ser muy caros, siempre hay opciones que van con tu bolsillo. También toma en cuenta que si eres una persona que se empalaga fácilmente, este maridaje te parecerá un poco fastidioso; así que si quieres experimentar sabores y sensaciones diversas sigue leyendo, nos explican los expertos de Solovino. 2. Vinos blancos y espumosos con chocolates blancos y chocolates con leche. Hay una explicación para esto: en el proceso de elaboración del vino blanco, el ácido málico se transforma en láctico, confiriéndole al vino notas de mantequilla o yogur. Así, buscamos combinar este tipo de chocolates no tan potentes con vinos que tampoco lo son, de manera que el vino y el chocolate se complemente para ofrecer sabores diversos. 3. Tintos jóvenes o con poco tiempo en barrica con chocolate y frutas rojas y negras. Las clásicas fresas cubiertas, desde luego, pero también puedes experimentar con una fondue de blueberries, zarzamora o frambuesa. Les irá bien cualquier vino joven, sobre todo, la varietales más frutales: Merlot , Sirah, Malbec, Carmenere, Cabernet Sauvignon. Esta combinación te agradará con chocolate oscuro y la frescura de la fruta ayudará también a equilibrar los taninos, tanto del vino como del chocolate. (Foto: Getty Images) Tip: Sírvete una copa del vino que vayas a utilizar, olfatéalo y saboréalo hasta que encuentres notas; por ejemplo, un bombón relleno de maracuyá será un acompañante ideal si el vino tiene las mismas notas. (Foto: Getty Images)

Regla de oro... En el maridaje, como en las relaciones, no hay reglas. Si te gusta es un maridaje que funciona.

SEGURO TE INTERESAN: Tacos y vinos, el maridaje perfecto Maridaje con queso 5 tips para descorchar una botella y disfrutar del vino Tentadoras recetas con... chocolate

Por: Vanidades / Foto: Getty Images

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado