Categorías: cocina

5 países con los sabores más majestuosos

De acuerdo con expertos, las grandes gastronomias del mundo van de la mano con la cultura de cada país; la francesa, china, japonesa, india y la mexicana están entre las cinco más importantes.

Esto se basa en que son variadísimas y sus interpretaciones cambian según las provincias o regiones de donde provienen. Otras también muy destacadas son la italiana, española, griega, escandinava y tailandesa.

Entre las más nuevas y apreciadas gastronomías

En la última década, la cocina peruana se ha hecho conocer y respetar en todo el orbe debido a su originalidad y al uso de ingredientes autóctonos, ello gracias a la enorme labor del famoso chef Gastón Acurio.

¿Qué las distingue?

1. La cocina francesa, cremosa y rica en el norte de Bretaña (y ligera y sana en la zona sur de la Provenza) es todo un arte culinario.

2. La cocina china tiene infinitas especialidades típicas de sus provincias, como la Hunan, la picante y deliciosa Sichuán, la de Cantón y la de Pekín.

3. La cocina de Japón cuenta con una estética única, que combina con sus sutiles sabores. Es una de las más populares del mundo, gracias, en parte, al chef Nobu Matsuhisa.

4. La cocina india se admira por el uso de sus especias (como el curry), además de infinidad de vegetales, yogur y picante, dependiendo de las regiones del país, como los mariscos de Goa, el wazwan y varios platos de la tradición musulmana de Cachemira, y el coco que se usa en Kerala.

5. La cocina de México se destaca por las salsas, chiles y especias de distintos estados, tal como encontramos en la cocina de Puebla, Yucatán, Veracruz y Oaxaca.

El impacto de la mexicana

A los expertos les intriga la delicadeza y pasión de las salsas mexicanas, así como la variedad de ingredientes que las componen, con chiles como poblano, serrano, pasilla, morita, manzano, chipotle, piquín, mulato, chile ancho, chilchote, jalapeño, habanero y muchos más.

Sus nombres cambian de acuerdo con las regiones, y su sabor va acompañado de otros productos interesantes, entre ellos, jitomate, almendras, vinagre, ajonjolí, cebolla, ajo, cilantro, tomate verde o tomatillo y chocolate, como es el caso del mole.

Restaurantes internacionales de innovadores chefs de gastronomía mexicana, como los de Enrique Olvera (en Nueva York) y Martha Ortiz Chapa (en Londres), han dado una nueva dimensión a su imagen.

SEGURO TE ENCANTARÁN:

Para más recetas de cocina visita Cocina Fácil
Por: Cocina Fácil / Foto: Archivo
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: comidaculturagastronomiapaisessabor

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

9 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

9 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

10 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

10 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

11 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

11 horas atrás