Pastelón de radicchio con queso

Pastelón de radicchio con queso

Sorprende a tu familia con esta pasta llena de sabor

PARA 6 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Calorías: 675 por porción

Ingredientes

240 g (8 oz) de láminas de lasaña

1 kg (2,2 lb) de radicchio (un tipo de ensalada rojiza)

210 g (7 oz) de tocino (beicon)

Romero

2 tazas (16 oz) de leche

90 g (3 oz) de queso castelmagno (de vaca, semiduro)

½ taza (4 oz) de vinagre balsámico

2 cdtas de miel

1 cda de azúcar

3 clavos de olor

2 pedacitos de canela en rama

3 granos de enebro

45 g (1½ oz) de harina

90 g (3 oz) de mantequilla

2 cdas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación

1. Lava el radicchio, córtalo en quillas, ásalo durante unos minutos por cada lado y córtalo en tiras. Corta el tocino en pedazos un poco grandes y, junto con el romero, dóralos en una cazuela antiadherente; agrega esto al radicchio y salpiméntalo.

2. Pon el vinagre en una cacerola con la miel, los clavos de olor, la canela, el azúcar y el enebro machacado, y a fuego lento re- duce a la mitad (10 minutos.)

3. Pon a derretir 60 g (2 oz) de mantequilla en una cazuela, incorpora la harina, dilúyela con la leche caliente y, sin dejar de revolver con una batidora de alambre, cuece la salsa hasta que espese. Agrega 45 g (1½ oz) del queso rallado, salpimenta todo y mezcla bien.

4. Cuece la lasaña en bastante agua con sal y un poco de aceite hasta que esté al dente. Elimina el agua, escúrrela y colócala sobre un paño húmedo. Acomoda la lasaña en capas, en un molde engrasado con el resto de la mantequilla, alternando el radicchio con el queso y la salsa, hasta agotar los ingredientes. Hornea 30 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F). Sirve la lasaña cortada en porciones rectangulares, bañada con la reducción del vinagre balsámico.

Relacionado