Categorías: cocina

Delicioso ‘stir fry’ de camarones

Conoce este delicioso y saludable platillo

Corta en trozos uniformes brócoli, coliflor, zanahorias, pimientos (ajíes) rojos y verdes, habichuelas, habas limas, espárragos (puedes usar los que vienen congelados y cortados, y al descongelarlos debes secarlos bien con toallas de papel), cebollas y ajos.

Calienta en el fondo de un wok 2 o 3 cucharadas (depende de la cantidad de raciones que vayas a cocinar) de aceite de maíz o de canola y sofríe los vegetales, moviéndolos rápidamente.

Agrega primero los más duros y después, los más suaves. Cuando todos comiencen a estar al dente, añade 1 taza de espinacas limpias y secas, y 1 kilo (2.2 libras) de camarones (pelados, limpios, y con la cola) e incorpóralos a los vegetales, revolviendo bien y añadiendo 3 cucharadas de salsa teriyaki, un toque de jengibre fresco, chiles jalapeños, 1 cucharadita de sriracha (si te gusta picante) y sal y pimienta a gusto.

Para evitar que la salsa se seque añade más salsa teriyaki con un poco de agua o caldo de camarones. Revuelve bien hasta que los camarones se tornen rojos.

Sirve sobre arroz blanco.

¿El stir fry perfecto?

Una de las tendencias culinarias más moderna es el stir fry o sofrito de alimentos al estilo asiático, generalmente hecho en una cazuela redonda tipo wok.

Este es un estilo de cocina milenario, originario de China, que en los últimos años ha tenido un renacer por su énfasis en el sano uso de vegetales, poca grasa y una pequeña cantidad de proteínas.

Pero como no siempre lo sabemos hacer con la misma perfección del stir fry que nos sirven en los restaurantes, conversamos con el chef Wang, del Shun Lee Palace, de Nueva York, quien nos dio cinco consejos sencillos:

– Es un error incorporar los ingredientes cuando la cazuela no está lo suficientemente caliente.

– Debes usar vegetales bien secos, pues el agua puede crear vapor y eso evita que se sofrían bien.

– Evita los pedazos de alimentos demasiado grandes o demasiado pequeños, pues la uniformidad de los trozos es fundamental.

– No eches sal o condimentos hasta que los alimentos estén bien dorados, porque pueden salir sus jugos y se crea vapor, lo que evita que se doren.

– Jamás sofrías en mantequilla o en aceite de oliva, ya que los aceites correctos, que mejor toleran las altas temperaturas, son los de vegetales.

TIP: Un ?wok? de buena calidad y de tamaño mediano, que no sea eléctrico, es esencial en una moderna cocina ?gourmet?. Y sofreír en él es el método favorito de muchos expertos.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

17 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

17 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

18 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

18 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

20 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

20 horas atrás