Los ‘cornish pasties’

Cornish pasties
Ya que todo lo inglés es lo último, sigamos en Reino Unido y recordemos que en las novelas góticas de ese país las protagonistas siempre comen estos panes tipo empanadas que venden en supermercados locales ¡y en el West Cornwall Pasty Company en Windsor (que visité antes de la boda real), donde los hacen deliciosos! Favoritos míos de toda la vida, los pasties (se pronuncian ‘pástis’) son pastelillos alargados, más bien grandes, de denso hojaldre, generosamente rellenos de una mezcla de carne en trozos, papa y cebollas, con una salsa color café de intenso sabor elaborada a base de vino de Borgoña y un toque de la famosa salsa HP inglesa.
f1-1.jpg
A veces los rellenan con pescado, cordero, pollo (incluyendo el estilo tikka indio), cerdo asado y varios tipos de vegetales, como setas, espinacas, brócoli o nabos. En lugares sencillos o cafeterías, suelen servirlos con paquetitos de salsa HP y de vinagre de malta para remojarlos, y una orden de gruesas papas fritas.

¿Sabías qué?

Los pasties (que datan del año 1200) han sido durante siglos la comida estándar de los mineros de la zona de Cornualles, a quienes les era fácil transportar en un solo pastelillo “una comida completa”. Por eso a veces se rellenan mitad con una mezcla salada y la otra mitad con dulce de manzanas. ¡Y la parte salada es marcada con una inicial, para que sepan qué lado comer primero!

TE RECOMENDAMOS:

¡Los deliciosos fish & chips!
Chiles rellenos de frijol y queso
Avocado toast: Deliciosa tendencia

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: iStockphoto
Relacionado