Milhojas de chocolate y frambuesas

Milhojas de chocolate y frambuesas

La sola visión de este postre despertará el deseo de tus invitados.

Método de cocinar: Moderado

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Para 6 personas

300 g (10 oz) de chocolate para derretir

2¼ tazas (18 oz) de crema de leche para batir

4 cdas de azúcar

1 manojito de menta

420 g (14 oz) de frambuesas

Azúcar en polvo

Preparación

1. Derrite el chocolate a baño de María y, con una espátula, extiéndelo sobre un pliego grande de papel encerado en forma de lámina de 2 mm de espesor. Déjalo refrescar y córtalo en 18 rectángulos.

2. Limpia la menta y las frambuesas con un paño húmedo. Aparta unas hojitas de menta y corta el resto menudito. Bate la crema de leche con el azúcar en un recipiente frío y añade la menta con cuidado.

3. Acomoda en cada plato un rectángulo de chocolate, luego 1 cucharadita de la crema, unas cuantas frambuesas y otro rectángulo más; repite la operación terminando con el chocolate. Arma las seis milhojas de la misma manera. Decóralas con las hojitas de menta apartadas y una frambuesa, y espolvorea el azúcar.

Extender el chocolate

De entrada puede parecer una operación complicada, pero en realidad es un juego de niños. Con una espátula de hoja larga y plana forma una capa uniforme de chocolate sobre papel encerado. Deja que se endurezca y después corta los rectángulos, que son los que servirán para preparar estas deliciosas milhojas.

Relacionado