Categorías: cocina

Tortitas de quinoa, garbanzo y tapioca

Experimenta cocinar con diferentes tipos de harina…

Ene. 14, 2011

PARA 4 PERSONAS

Método de cocinar: Fácil

Preparación: 1½  horas

Ingredientes

  • 150 g (5 oz) de harina de quinoa
  • 3 taza (24 oz) de leche
  • Sal y pimienta
  • 3 huevos
  • 1 cda de aceite
  • Mantequilla derretida
  • 480 g (1 lb) de hojas verdes (espinacas, acelgas, diente de león, etc.)
  • 75 g (2½ oz) de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 720 g (1½ lb) de pulpa de tomate
  • 6 hojas de albahaca
  • 90 g (3 oz) de harina de garbanzo
  • 90 g (3 oz) de tapioca

Preparación

1. Mezcla la harina de quinoa con una taza de leche, la sal, los huevos ligeramente batidos y el aceite, revolviendo bien; deja reposar la masa media hora.

2. Pon a calentar una sartén antiadherente y engrásala con mantequilla derretida. Vierte la mezcla de harina de quinoa necesaria para cubrir el fondo de la sartén y cocínala a fuego moderado por ambos lados. Pasa la crêpe a un papel absorbente. Repite la operación hasta que hayas agotado la mezcla y tengas todas las crêpes.

3. Cuece las hojas verdes en agua salada, escúrrelas, desmenúzalas y pícalas menuditas. Dales  sabor sofriéndolas en la mitad de la mantequilla.

4. Corta la cebolla y dórala en otro poco de mantequilla, agrega la pulpa de tomate y las hojas de albahaca, y salpimenta todo. Sofríe a fuego moderado unos 10 minutos.

5. Pon a derretir el resto de la mantequilla en una cazuela; incorpora la harina de garbanzo y la tapioca. Sala y vierte el resto de la  leche hirviendo, revolviendo hasta obtener una salsa bechamel.

6. Corta todas las crêpes en rectángulos. Forra con papel encerado y engrasado un molde, de bordes altos. Coloca un rectángulo de crêpe en el fondo y vierte salsa bechamel. Añade  una cucharada de las hojas verdes cocidas y luego 2 cucharadas del tomate. Repite la operación formando capas, hasta que hayas agotado los ingredientes (reserva un poco del tomate). Hornea durante 20 minutos a 180º C (360º F). Sirve las tortitas con el resto de la salsa de tomate.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás