Cómo conservar un ramo de rosas
Hogar

Cómo cuidar tus rosas para que te duren más tiempo

Las rosas son el detalle perfecto para cualquier ocasión, por eso te decimos cómo conservar un ramo de rosas y disfrutar de su belleza.

Por Melisa Velázquez

- 10/05/2022 12:51

Además de hermosas, las rosas no san tan delicadas como muchos creen y por eso es muy fácil concretar la belleza de sus flores. Checa cómo conservar un ramo de rosas para que te dure mucho tiempo.

Cómo conservar un ramo de rosas

Cuando cortamos una flor, su tiempo de vida se reduce, es por eso que los cuidados deben ser muy importantes para que puedan durar mucho más tiempo.

Esta es una guía básica del cuidado de los ramos de flores para que duren más tiempo, sin importar en qué presentación te las regalaron (jarrón, cajas decorativas o ramo).

Te interesa: ¿Te gustan las rosas arcoíris? Te decimos cómo cultivar estas hermosas flores de colores

Foto: Getty Images

Retira el envoltorio

Aunque puede parecer algo insignificante, es muy importante quitar el papel celofán o de papel al ramo de rosas, pues este tipo de materiales no transpira y le quitan oxígeno a las flores. Entre más aire reciban, más larga será su vida.

Te interesa: Cómo hacer que tus girasoles duren más tiempo

Corta lo tallos de la rosa

Esta tarea es fundamental para alargar la vida de las rosas, pues al igual que sucede con la planta, cuando cortas una rosa, sus tallos suelen cicatrizar, lo que impide la absorción de agua.

Cortar los tallos de forma regular, favorece a la correcta hidratación de la planta, alargando su vida y la belleza delas flores.

Tip: Si no tiene tijeras de jardinero o para podar, corta los tallos con un cuchillo en forma diagonal, las tijeras convencionales suelen aplastar el tallo, y eso afecta a las flores.

Te interesa: Qué hacer con los pétalos de rosas marchitas o secas

Foto: Pexels

Cambia el agua cada tres días

Para que las rosas estén bellas por más tiempo, es muy importante cambiar su agua cada tercer día, pues el agua se va contaminando y deja de ser útil.

Por otra parte, la temperatura del agua es un factor importante para alargar la vida del ramos de rosas, el agua debe estar fría y fresca.

Tip: Las flores no se debe rociar sobre los pétalos de las rosas, pues puede marchitarlas más rápido.

Alimento para flores

En el mercado existen unos sobres de alimento especiales para alimentar a las flores que son utilizadas para los ramos y arreglos florales.

Éstos se vierten en medio litro de agua, se mezclan y colocan siempre en el florero, jarrón o base, nunca sobre las flores, para alimentarlas y alargar su tiempo de vida.

Te interesa: Cómo cuidar tulipanes para que siempre se vean hermosos

Foto: Pexels

Retira los pétalos y hojas marchitas

Es conveniente retirar los pétalos que estén marchitos de las rosas, así como las hojas marchitas de los tallos, pues podrían fomentar las bacterias, que podrían secar más rápido las rosas.

Dónde colocar el ramo de rosas

Para alargar la vida de tus rosas, es importante que evites colocarlas en un lugar donde les de directamente el sol, es decir, si reciben demasiado luz, podrían marchitarse más rápido.

Te interesa:

Cómo cuidar tus flores para que duren más de una semana

En esta nota

  • Cómo conservar un ramo de rosas
  • Ramo de flores
  • Plantas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar