Hogar

Cómo cuidar y guardar la ropa invernal para evitar moho y olor a humedad

Cómo guardar la ropa en el clóset para que no se dañe esta temporada de otoño: prendas de cuero, terciopelo y más.

Por Regina Barberena Anaya

- 26/10/2021 02:33
Cómo colgar la ropa de invierno en el clóset

Cómo colgar la ropa de invierno en el clóset (Getty Images)

Está claro que durante el verano, la mayor parte de las prendas otoñales permanecen al fondo del armario, junto con la humedad y el polvo. Y cuando volvemos a abrir el clóset, ¡oh, sorpresa! Prendas dañadas por el tiempo, arrugadas, sucias y en mala presentación. ¿Quieres saber cómo cuidar de tu ropa en el clóset y evitar que esto suceda?

Cómo evitar que la ropa huela a humedad

Será muy sabio de tu parte seguir estos tips para que la ropa, toallaa y el clóset no tengan olor a humedad. Pero será aún más útil que aprendas cómo guardar la ropa en el armario para cuidarla y evitar que se estropee.

Las prendas de otoño e invierno están compuestas por materiales y texturas mucho más complejas y delicadas que la ropa de verano. Los tejidos que te protegen del frío —lana, cuero, piel, plumas...— son muy susceptibles a la humedad ambiental, por eso aparecen manchas, pequeños agujeros y se impregnan del olor húmedo.

Cada tipo de tejido necesita un cuidado específico, por lo que debes conocer sus necesidades y aprender a tratarlas como corresponde. Con esta guía, extenderás la vida de tu ropa y harás que preserve su estado original por más tiempo.

Getty Images

Con información Europa Press

Cómo cuidar del terciopelo y ante

1

En estos materiales sí aplica la de leer muy bien las indicaciones de la etiqueta. Tejidos como terciopelo y ante se recomiendan lavar en seco no planchar con plancha de metal. Suelen ser enemigos del agua, así que evita el contacto directo con la lluvia.

Cómo cuidar de la ropa con plumas

2

Lo ideal es solo limpiar las zonas más sucias con un cepillo de cerdas suaves y alguna espuma quitamanchas. Nunca laves la prenda completa con agua, lo más prudente es acudir al lavado en seco en tintorerías.

Cómo cuidar de la ropa de piel y pelo sintético

3

Si el material sintético entra en contacto con el agua, puede estropearse y generar moho poco a poco. Si tu abrigo se moja, asegúrate de quitarle el exceso de agua sacudiéndolo fuertemente, después cuélgalo en un lugar seco y caliente.

Cómo cuidar de tus jeans

4

Evitar que se perciba el olor de humedad a través de los jeans suele ser común en otoño, porque es de las prendas más usadas en la época. Cuando los laves, primero llena un balde con cinco litros de agua caliente, luego diluye 100 gramos de bicarbonato en el agua, pon los jeans a remojar por media hora y luego lávalos como siempre lo haces —apuntan en cleanpedia—, déjalos secar al aire y listo.

Cómo cuidar de la ropa de lana

5

Por supuesto que no podía faltar la ropa de lana, material con el que se confeccionan los mejores suéteres para la época de frío (y usarlos mientras vemos cómodamente estas feel good movies). NO cuelges la ropa de lana con broches o con ganchos que lastimen los hombros, pues pueden dejar marcas. Lo mejor es doblar la ropa y guardarla en un lugar sin luz ni humedad.

En esta nota

  • Cuidados de la ropa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar