Reina Letizia
Realeza

Los 49 de Letizia: el primer cumpleaños de la reina sin su abuela y con la ausencia de Leonor

La reina Letizia celebra este 15 de septiembre sus 49 años con la falta de algunos queridos miembros de la familia.

Por Redacción Vanidades

- 15/09/2021 12:12

Volviendo poco a poco a la rutina, la reina Letizia celebra hoy su cumpleaños 49 tras un verano que ha sido muy especial y distinto en su faceta más personal. Tras despedirse de Leonor, que ha comenzado sus estudios en el extranjero, y haberse convertido en tía de nuevo con la llegada de la nueva hija de su hermana Telma Ortix, Letizia disfruta de un nuevo año de vida.

Getty Images

Cumpleaños 49 de la reina Letizia

Aunque hoy la reina cuente con una agenda institucional muy relajada, sí veremos al rey Felipe VI en las audiencias con el equipo directivo del Grupo Social Lares y con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la reina Sofía presidirá hoy el acto de entrega de la 56º edición del premio Pintura y Escultura que lleva su nombre.

Este año, Letizia se despidió de su abuela paterna

Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de doña Letizia, falleció en julio a los 93 años de edad. Según informó Semana y fuentes de la familia, la periodista se encontraba en su casa de Sardéu (Ribadesella).

Getty Images

Menchu Álvarez del Valle era viuda de José Ortiz, representante de la firma Olivetti, quien falleció el 30 de marzo de 2005 a los 82. El matrimonio tuvo tres hijos, Jesus (papá de Letizia), Henar y Cristina (ya fallecida).

Mujer discreta y de fuerte carácter, del que es fiel heredero el padre de la reina. Menchu era la única bisabuela viva de la princesa Leonor y la infanta Sofía, con las que ha podido compartir entrañables momentos y celebraciones familiares.

El primer cumpleaños de Letizia sin la compañía de Leonor

Los reyes, acompañados de su hija Sofía, despidieron a la princesa de Asturias en el aeropuerto de Barajas. Leonor partió —con estos tres imprescindibles en la maleta para iniciar con esta nueva etapa.

Getty Images

Felipe y Letizia abrazaron cariñosamente a su primogénita sin poder disimular la mezcla de orgullo y tristeza que sienten ante la marcha de Leonor a Reino Unido.

También sería la primera vez que la princesa de Asturias y la infanta se separan tanto tiempo.

Con información de Europa Press

En esta nota

  • Reina Letizia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza