Edificios emblemáticos que se han vestido de rosa por el cáncer de mama
Del Burj Khalifa al palacio de Buckingham, estos edificios han mostrao su apoyo al mes rosa y la lucha contra el cáncer de mama.

Torre Eiffel (Getty Images)
El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Su intención es aumentar la atención sobre el tema, así como incentivar los métodos de prevención precoz.
A raíz de esta causa, la fachada de varios edificios emblemáticos en el mundo se tiñen de rosa, encendiendo las luzes de este color tradicionaalmente el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).
Hacemos un recuento de los hogares presidenciales, las estatuas, los obelsiscos y hasta los templos que se han vestido de rosa por el cáncer de mama.
PALACIO DE BUCKINGHAM
1El palacio de Buckingham se tornó rosa como parte del mes de concientización por el cáncer de mama, iniciando el 1 de octubre en 2012.
TORRE EIFFEL
2La emblemática Torre Eiffel se vistió de rosa este 2021 para la campaña Octobre Rose, donde el show de Ruban Rose participó y se llevó a cabo el Paris Fashion Week Primavera/Verano 2022.
CASA BLANCA
3La Residencia oficial en Washington D.C. se encendió en rosa este 1 de octubre 2021 desde temprano en honor al Mes Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
4En la Ciudad de México, tanto el Ángel de la Independencia como el Monumento a la Revolución se iluminaron de rosa por el mes de octubre.
EMPIRE STATE
5La gran ciudad de Nueva York no se queda atrás, y desde hace años iluminan el Empire State de rosa para hacer eco en la campaña de lucha contra el cáncer de mama.
CRISTO REDENTOR
6El monumento de 38 metros en Río de Janeiro también ha llevado a cabo la campaña de concienciación, ¡iluminado en rosa de pies a cabeza!
TEMPLO CORICANCHA
7El templo Coricancha en Perú también se ha iluminado de la tonalidad del mes rosa, y puedes ver las fotografías aquí. Este fue el principal templo inca donde le rendían tributo al sol.
CASA DE LA CIUDAD
8En toda España han iluminado infinidad de edificios de rosa, tal y como luce en esta foto la Casa de la Ciudad en Barcelona.
CASTILLO HIMEJI
9El 'castillo blanco' alguna vez se iluminó de rosa para iniciar pinktober e involucrarse con la causa de la lucha contra cáncer de mama. Aunque hay poca evidencia visual, en Japan Times tienen más imágenes.
BURJ KHALIFA
10El rascacielos más famoso de Dubai —y de los más altos en la historia— también se ha pintado de rosa con motivo del mes de la lucha contra cáncer de mama.