Rosamund Pike
Entretenimiento

Rosamund Pike y su camino para mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella

Rosamund Pike despegó en Hollywood como ‘chica Bond’ y pudo haber vivido del estereotipo, pero no lo hizo. Apostó por el camino difícil: mostrar en pantalla a mujeres tan complejas como ella.

Por Mónica Isabel Pérez

- 13/09/2021 02:33

Rosamund Pike tiene una mente inquieta desde niña. Nacida en 1979 en Londres, siempre se sintió atraída por el conocimiento integral. Sus padres eran cantantes de ópera y viajaban de manera constante, fue así que, además de inglés, aprendió a hablar francés y alemán.

Siendo la música tan importante en su vida también tomó clases de piano y violoncelo, y cuando tuvo que elegir una carrera decidió estudiar letras inglesas, que cursó en la prestigiosa Universidad de Oxford.

ROSAMUND PIKE A TRAVÉS DE LAS OBRAS

Hace poco que vivió en Praga a causa de la serie The Wheel of Time (la saga de fantasía épica de Robert Jordan que promete conseguir un fandom similar al de Game of Thrones), trabajó en aprender checo sin dejar de lado sus clases de mandarín.

Le encanta la ciencia, y para interpretar a Marie Curie en la cinta Radioactive, que siguió al éxito de I Care a Lot, por la que este año ganó un Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical, tomó clases de química.

UNA MUJER QUE ES MUCHAS MUJERES

Pronto, a Rosamund todo el mundo la conocerá como Moiraine Damodred, una mujer críptica cuya búsqueda incansable por “el Dragón renacido” es uno de los grandes detonantes de todo lo que ocurre en la saga de The Wheel of Time, la serie que ya se anuncia como todo un fenómeno televisivo.

Ahora que se ha revelado la primera imagen de la actriz caracterizada como Moiraine utilizando una larga capa azul purpúreo, apenas podemos recordar que la primera vez que su nombre dio de qué hablar fue cuando apareció en la pantalla grande como ‘chica Bond’. “Pudo mantenerse haciendo de la rubia guapa y objeto de deseo. Pudo ser algo muy fácil para ella, pero en lugar de eso comenzó a tomar papeles cada vez más retadores”, contó Marjane Satrapi, directora de Radioactive a The New York Times sobre cómo fue trabajar con Pike.

Y es verdad. La actriz garantiza con sus actuaciones que habrá un tratamiento profundo sobre el ser mujer, con todas las dificultades, contradicciones y maravillas que esto implica.

LEE EL RESTO DEL ARTÍCULO DE PORTADA DE VANIDADES AQUÍ.

En esta nota

  • Celebridades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento