Entretenimiento

10 cosas que debes de saber de Lady Gaga

Por vanidades

- 28/10/2021 02:32

La cantante, quien cumple 29 años este 28 de marzo, se ha convertido en un ícono de la música en el mundo

Comenzó su carrera en 2004 y Lady Gaga se ha convertido en un ícono de la música en el mundo. Ha ganado todos los premios que muchos desearían tener, así como ha vendido discos de una manera sorprendente.

Es polémica (se le acusó de blasfema, reveló ser bisexual, se dijo que era hermafrodita, apareció con un vestido de carne cruda), estrafalaria, pero, sobre todo, talentosa.

Lejos de los escenarios, sus vestuarios, los lentes y las mutaciones en su persona,

Te presentamos las 10 cosas que debes de saber de esta gran artista.

1.- Su nombre de nacimiento es Stefani Joanne Angelina Germanotta y es originaria de Nueva York.

2.- Es zurda, a los cuatro años empezó a tomar clases de piano, y a los 13 escribió su primera balada.

3.- Gaga es morena natural, sin embargo, se tiñe el cabello de rubio porque dice haber sido confundida con la cantante británica Amy Winehouse.

Por cierto, de su voz, los especialistas han comentado que es muy parecida a la de Madonna y Gwen Stefani.

4.- Mientras estudió bachillerato se interesó en la actuación teatral, pero específicamente en los musicales. Fue así que protagonizó "Guys and Dolls" y "A funny thing happened on the way to the forum".

Ha comentado que como estudiante era muy dedicada, aunque "sentía que no encajaba en ninguna parte; me sentía como una ‘freak’".

5.- Antes de conseguir el reconocimiento del público como cantante, fue contratada como autora de temas musicales para Britney Spears,Fergie y los New Kids on the Block, a quienes en 2008 les abrió su presentación en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional (y no mucha gente le hizo caso; inclusive, algunos medios de información ni siquiera la mencionaron en sus notas al día siguiente).

6.- Entre sus tatuajes figura el símbolo de la paz inspirado en John Lennon, a quien considera su héroe. Pero también tiene una musa: Donatella Versace.

7.- Su nombre artístico salió de un mensaje de texto mal escrito de su entonces productor Rob Fusari, quien intentó enviar "Radio Ga Ga" (Queen), nombre de uno de los temas favoritos de la cantante, pero en lugar de la palabra "Radio", apareció "Lady". No obstante, hay quienes dicen que este nombre fue producto de una junta entre gente de mercadotecnia y ventas.

8.- Si ella siempre luce con atuendos que de inmediato llaman la atención y generan polémica es porque tiene su propo equipo creativo de producción especializado en vestuario, al que bautizó "Haus of Gaga".

9.- Ha manifestado que su amor por la moda surge al ver a su mamá (Bissett, después se lo cambió a Cynthia), "a quien siempre veía bien arreglada y hermosa".

No obstante, entre sus influencias directas en el vestir está el glam rock de David Bowie, Queen, Elton John y Madonna.

10.- Tal ha sido su éxito que sin pelos en la lengua dijo lo siguiente hace algunos años: "No quiero sonar presuntuosa, pero ya cumplí con la meta de revolucionar la música pop. La última revolución la llevó a cabo Madonna hace 25 años".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento