Entretenimiento

13 curiosidades de ‘La La Land’ que debes conocer

Por vanidades

- 28/10/2021 06:55

El musical del que todos hablan aspira a ser una de las películas icónicas del siglo XXI

La La Land se ha convertido en la película del año. La cinta, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle ha fascinado a millones de personas que elogian el excelente trabajo cinematográfico. 

El musical ha sido multinominado en las distintas premiaciones del mundo del cine  y es casi seguro que se lleve las palmas en los Oscar.  Es por esto que te presentamos 13 curiosidades de La La Land para que conozcas a la perfección lo que podría ser una de las películas más importantes del siglo XXI.  

1. La La Land es la película con más Globos de Oro de la historia al llevarse siete estatuillas. 

2. La La Land también ha igualado a Titanic, siendo la segunda película con más nominaciones al premio Oscar. En total, el musical competirá en 14 categorías para llevarse la estatuilla.

3. Ni Emma Stone ni Ryan Gosling iban a ser los protagonistas. De hecho, las primeras opciones del director Damien Chazelle eran Emma Watson, quien no aceptó por tener otros proyectos en marcha, como La Bella y la Bestia, y Milles Teller, quien protagonizó la película Whiplash y que se rumora declinó por falta de acuerdo económico. 

4. Demien Chazelle concibió esta película en 2006, mucho antes de escribir Whiplash. Bien dicen que todo a su tiempo. 

5. Emma Stone y Ryan Gosling han trabajado juntos en tres ocasiones. Crazy, Stupid, Love en 2011, Gangster Squad en 2013 y La La Land en 2016. 

6. Emma y Ryan tuvieron que tomar clases de baile durante tres meses para que cada una de las escenas saliera a la perfección. La pareja aprendió tap, baile de salón y claqué. 

7. Aunque nadie se lo esperaba, Gosling tiene una gran experiencia en la música. El actor comenzó siendo estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel donde interpretaba algunas canciones; además, tiene un dúo con un amigo llamado Zach Shields.  

8. Justin Hurwitz, compositor de la música de La La Land, y Demien Chazelle se conocieron en la Universidad Harvard y desde ese momento han trabajado juntos.  

9. Gosling también tuvo que ir a clases de piano. Estudió cuatro horas diarias durante dos meses y medio.  Incluso el director ha declarado que en ninguna escena de piano se usaron dobles. 

10.  John Legend, quien aparece como actor secundario para darle vida al guitarrista Keith, también tuvo que aprender a tocar dicho instrumento. 

11. Las escenas de baile y piano están grabadas de corrido, es decir, que los planos y secuencias no tienen cortes. "No había forma de esconder nada. Tenía que aprende cómo tocar esas canciones y tenía que estar dispuesto a hacer los bailes desde el principio hasta el final sin cometer fallos graves", confesó Ryan Gosling en una entrevista. 

12. La La Land fue influenciada por muchas películas clásicas, de acuerdo al director. Algunas de ellas son Singing in the rain, Top Hat, Swing Time, The Band Wagon y Fellini 8 1/2

13. La diseñadora de vestuario de la cinta, MaryZophres, también se inspiró en figuras icónicas del cine, como Grace Kelly, Katherine Hepburn, Ingrid Bergman y Julie Christie. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento