Entretenimiento

20 días de permiso de paternidad y jornadas laborales más cortas, la iniciativa que ya está en el congreso

La nueva iniciativa de reforma para la Ley del Trabajo permitirá 20 días de permiso de paternidad, ¿qué te parece la idea?

Por Regina Barberena Anaya

- 23/09/2022 11:03

¿Cuántos días de permiso de paternidad te parecen suficientes? Actualmente (vía El Sol de México) la Ley Federal del Trabajo establece un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo.

Pero este tema está en tendencia porque el Partido Morena propone una reforma para que trabajadores tengan derecho a 20 días de paternidad, y reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas, así como 12 días de vacaciones de ley.

Proponen 20 días de permiso de paternidad y reducir jornada laborales a 7 horas

Senadores morenistas pusieron en la mesa una propuesta con algunas modificaciones a la ley. La más llamativa para padres de familia (o futuros padres de familia) es el del permiso de paternidad de hasta 20 días con goce de sueldo —los menores de 18 años gozarían de hasta 24 días.

“Otorgar permiso de paternidad de veinte días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijas o hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante”, así está redactada la iniciativa de la senadora de Morena Bertha Caraveo.

En cuanto al periodo vacacional, menciona, “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua de 12 días de vacaciones, por lo menos”, cuando actualmente son 6 días de vacaciones.

Y en cuanto a la jornada, “será de siete horas, la diurna, seis horas la nocturna y seis y media hora la mixta”, cuando actualmente la jornada laboral es de 8 horas.

En América Latina, solo 16 países tienen licencia paternal (vía BBC), y Estados Unidos es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que no tiene licencia paternal a nivel nacional.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento