Entretenimiento

4 formas de relajación que puedes hacer en casa para despedirte del estrés

Si te urge relajarte, te compartimos estos métodos de relajación que quizá desconocías y son útiles para tu día a día.

Por reginab

- 31/08/2021 04:44
null

Si te urge relajarte, te compartimos estos métodos de relajación que quizá desconocías y son útiles para tu día a día.

Darte un momento del día para estas posturas de yoga que cualquiera puede hacer para desconectarse por un rato. Pero si prefieres la meditación, hay técnicas de relajación especializadas que centrarán tu mente y alivianarán el estrés de ese momento. ¿Quieres saber cuáles son? Lo mejor es que puedes ponerlas en práctica desde casa.

RECOMENDADO: Mindfulsex: ¿Qué es y cómo ayudará a tu relación de pareja (y a ti)?

1) RELAJACIÓN POR OBSERVACIÓN

Normalmente, esta técnica se debe practicar estando en un paisaje natural, pero es suficiente con tener un jardincito, un balcón o hasta solo poniéndote frente a una ventana. Debes concretar tu atención en un elemento de lo que tienes de frente, como las nubes, una flor, un árbol e inclusive una piedra.

Mientras respiras profundamente, comienza a observar el objeto elegido. Cada detalle: su forma, tamaño, textura, colores y demás. Si empiezas a pensar en otra cosa, solo regresa tu atención al objeto. Analízalo y sigue respirando. Verás que puedes despejar tu mente de otros temas y pasarás un rato contigo misma.

2) RELAJACIÓN AUTÓGENA

Esta proviene del interior y se usa la conciencia corporal para reducir el estrés. Ponte en un lugar cómodo e imagina que estás en un lugar tranquilo, muy lejos de tu entorno habitual. Un espacio donde el viento mueve los árboles, hay sonidos de la naturaleza y demás. Cuando ya estés en ese lugar, concéntrate en tu respiración durante un par de minutos.

3) RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA

Es un estímulo para tensar y luego relajar los músculos. Puedes comenzar con los dedos de los pies e ir subiendo hasta llegar al cuello y cabeza. Aprieta cada músculo por 10 segundos y luego suéltalos. Hazlo en casa o en el exterior, tomando conciencia de cómo se mueven las extremidades de tu cuerpo.

4) MEDITACIÓN

Posiblemente el método más conocido alrededor del mundo. Meditación, el «antídoto» contra el frenesí en tiempos confinados, además es una excelente práctica para cuidar tu piel y eliminar arrugas.

Existen muchos métodos distintos para practicar la meditación —sentado, acostado o incluso haciendo una larga caminata. Inicia con lo básico, que es concentrándote en tu respiración y dejando la mente en blanco. Aquí te explicamos más sobre ‘Mindfulness’, aromaterapia, meditación y más terapias para una vida plena.

SIGUE LEYENDO:

5 formas en que la codependencia arruina tu vida. ¿Buscas tu bienestar en la relación?

Qué es el ‘Thetahealing’ y por qué es una meditación que te quita el estrés y la ansiedad

5 masajes contra el estrés y cuál te conviene más, según tus afecciones

En esta nota

  • ansiedad
  • bienestar
  • contra el estrés
  • meditación
  • relajación
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento