Entretenimiento

6ta temporada de 'The Crown': los royals que se van, los que se quedan, y la vida de Lady Di

Pronto estrenará la sexta temporada de 'The Crown', y seguidores de la realeza anhelan ver más de la vida de Isabel II, la princesa Diana y más royals.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/08/2022 07:29

Originalmente publicada el 05/08/2022. Ya arrancaron las grabaciones para la sexta temporada de The Crown, la aclamada serie que relata la vida de la reina Isabel II y sus involucrados —personajes con los que seguidores de la realeza han conectado a lo largo de los años, como la princesa Diana y el príncipe Felipe.

Esta sexta entrega llegó de sorpresa después de que Peter Morgan dijo que la quinta sería la última temporada, pero para fortuna de los amantes de los royals habrá más por ver. ¿Quieres saber más detalles?

Foto: Netflix.

¿De qué tratará la sexta temporada de 'The Crown'?

De acuerdo con BTno han sacado anuncios oficiales sobre el seguimiento de esta historia, pero la cronología dictamina que seguirían los eventos entre finales de los noventa e inicios del dosmil. 

Aunque sigue como incógnita, podríamos presenciar la muerte de la princesa Diana en 1997 (este 2022 será el 25 aniversario luctuoso). El medio añade que es posible explorar en el ataque terrorista del 9/11, el Jubileo de Oro de la reina en 2002, la separación del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y la de la princesa Ana y Mark Phillips.

Foto: Netflix.

¿Quién es la princesa Diana en 'The Crown' temporada 5 y 6?

Si tuviéramos que comparar a Elizabeth Debicki con alguna personalidad, sería, sin duda, con la legendaria Lady Di, y no sólo por su belleza física.

Diana Spencer era una joven discreta y reservada que vivía en la comodidad de un perfil bajo siendo maestra de kinder y soñando con ser bailarina de ballet. Hasta el día en el que el destino la llevó a convertirse en Diana de Gales, la princesa más querida de Reino Unido, y también la más rebelde y fascinante, lo que la convirtió en la mujer más famosa y fotografiada del planeta.

Foto: Netflix.

Debicki, por su parte, es una chica que no desea llamar la atención por su vida personal. Hija de una pareja de bailarines, ella sí se entrenó en el ballet aunque fue, desde pequeña, demasiado alta para esta disciplina, razón por la cual se refugió en la danza contemporánea y, más adelante, en la actuación. Lo curioso es que el destino la ha llevado a encarnar a Diana de Gales, por supuesto de un modo figurado.

Y a pesar de que ha tenido una carrera exitosa en la que ha trabajado con grandes directores y ha brillado por sus múltiples interpretaciones, es este papel en la serie The Crown el que la empieza a poner en la mira de todo el público. Y es que desde el día uno en que fue transmitido el drama histórico, se ha esperado la icónica mujer que puso a temblar al protocolo de Buckingham.

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y acciones viven en el corazón de infinidad de personas. Es un verdadero privilegio y un gran honor unirme a este proyecto magistral que me enganchó absolutamente desde el primer episodio”.

Debicki ya era fan de The Crown porque su amiga Vanessa Kirby interpretó a la princesa Margarita en las primeras temporadas. Luego, cuando el proyecto avanzó en el tiempo, Kirby fue relevada por Helena Bonham Carter.

¿Cuál es el reparto para 'The Crown' temporada 6?

Esto nos recuerda que no veremos a Isabel. en pantalla con Olivia Colman porque para entonces, la reina Isabel II será interpretada por Imelda Staunton —desde la quinta temporada, de hecho.

Asimismo, Helena Bonham Carter fue relevada por Lesley Manville (Phantom Thread, Mum, Maleficient). Jonathan Pyrce seguirá como el duque de Edimburgo (el mismo actor que se llevó una nominación al Oscar por su papel del Papa Francisco). Y acompañando al esposo de Diana, con Elizabeth Debicki en su papel, estará Dominic West como el príncipe Carlos (reemplazando al pasado Carlos, Josh O'Connor).

Foto: Netflix.

A partir de la quinta y también en la sexya temporada entran los hijos de los príncipes de Gales, el príncipe William y el príncipe Harry. Retratarán al primogénito con 15 años de edad y en adelante; para los royals, la prensa y cámaras eran algo constante, especialmente cuando estaban con su mamá —Senan West interpretará al joven William.

Todavía están buscando a alguien para interpretar tanto al príncipe Harry como a Kate Middleton si quieres hacer casting para ser la duquesa de Cambridge, estos son los requisitos.

La actriz de 54 años, Olivia Williams será Camilla Parkee Bowles y en la sexta temporada entrará el primer ministro Tony Blair (Bertie Carvel) —quien subió al cargo justo después de la muerte de Lady DI.

¿Harry y Meghan Markle salen en 'The Crown'?

Todo dictamina que solamente representarán a los príncipes de adolescentes, y los únicos protagonistas de un joven romance serán Kate y William. Por su lado, ni la ex novia de Harry, Celsy Davy, saldrá en la serie.

Esto mismo arroja que no hay forma alguna en que veremos la relación de Harry con Meghan Markle. Así lo ha confirmado el propio Peter Morgan a Hollywood Reporter. "Creo que solo se puede hacer más interesante con el tiempo. Meghan y Harry están a la mitad de su camino, y no saben cómo terminará".

"Uno desea felicidad, pero estoy mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que pasaron al menos hace 20 años. Tengo esta regla de los 20 años en mi mente. Es suficiente tiempo y espacio para realmente entender algo, el rol, la posición y su relevancia".

¿Cuándo se estrena la sexta temporada de 'The Crown'?

No han dado fecha de estreno para la sexta temporada de The Crown y tampoco hay trailer aún.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento