Entretenimiento

A sus 95 años y sin bastón (contrario a la reina Isabel), Ángela Álvarez recibe su Latin Grammy, "nunca es tarde"

Ángela Álvarez sorprendió a todos al recibir el Latin Grammy a la Mejor nueva artista 2022.

Por Redacción Vanidades

- 18/11/2022 01:54

La premiación de los Latin Grammy 2022 estuvo llena de momentos emotivos —iniciando por el homenaje que le hicieron a Marco Antonio Solís como Persona del año, en el que cantó una de sus hijas. Pero uno de los sucesos que destacaron fueron a la cubana Ángela Álvarez, de 95 años, llevándose el Grammy Latino a Mejor nueva artista.

Ángela Álvarez sorprendió a todos al recibir el Latin Grammy a la Mejor nueva artista 2022.

"Nunca es tarde". Álvarez conquistó el codiciado gramófono en un empate con la joven mexicana Silvana Estrada, elogiada por su desgarrador álbum "Marchita". Fue un choque generacional que Álvarez definió en una conversación con periodistas como "el comienzo y el final".

"A quienes tienen sueños, aunque la vida es difícil, siempre hay una salida. Y con fe y amor, lo puedes lograr, se los prometo", dijo Álvarez quien subió al podio de la arena acompañada de su nieto, el compositor Carlos José Álvarez.

La cubana radicada en Estados Unidos debutó ante una audiencia después de los 90 años, y está acumulando aplausos con su primer álbum, pero su relación con la música data de décadas.

¿Quién es Ángela Álvarez, la cubana que recibió un Grammy a sus 95 años

Su sueño de convertirse en cantante, que inició cuando era una adolescente en su natal Cuba, se vio interrumpido por desafíos familiares, y luego por la situación política y social de su país con la llegada de Fidel Castro al poder a fines de la década de 1950.

Años después de restablecerse con su familia en Estados Unidos, su nieto decidió grabar sus canciones y produjo el primer trabajo musical que fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación.

Álvarez contó a los medios de comunicación luego de recibir el premio que estaba "muy orgullosa" de su logro, y que nunca recibió clases para entrenar su voz. "Canto lo que me sale del corazón".

Y en seguida, a capella, cantó unas estrofas de una composición propia dedicada a Cuba, su tierra natal.

Apasionada por los boleros, Álvarez dijo que una de sus principales influencias es el mexicano Agustín Lara. "Tengo muchos de sus discos, él le cantaba al amor".

Con información de AFP

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento