Entretenimiento

Aaron Eckhart, el nuevo Frankenstein del cine

Por vanidades

- 28/10/2021 03:33

A sus 45 años, el atractivo actor protagonizará la nueva versión del monstruo Frankenstein

A cualquiera le daría miedo conocer personalmente a Frankenstein, pero detrás de la idea de entrevistarlo en exclusiva, por suerte la realidad nada tiene que ver con la ficción. Especialmente, cuando el nuevo Frankenstein del cine tiene 200 años y quien lo interpreta es nada menos que Aaron Eckhart, un «monstruo» como actor, creado en otro estilo de laboratorio llamado Hollywood.

¿Así que ya tienes 200 años?
(Riendo) Sí.

En el mes de marzo del año pasado cumpliste 45 años y, en la nueva película, Frankenstein tiene 200 años…

(Ríe) La verdad, me sorprende tener 45 años y hacer una película donde me quito la camisa. ¿Pero sabes qué? Se ve que la gente ya no envejece tanto y eso es genial, porque hoy por hoy, me siento más fuerte que nunca. Estoy en mejor estado físico, aunque, obviamente, la edad también tiene sus limitaciones. Hoy me siento mejor que nunca en mi vida y estoy muy orgulloso de decirlo.

En la realidad, ¿te pareces en algo a este nuevo Frankenstein?
Ah, sí, absolutamente. Si te fijas, en la época de la adolescencia pensamos que nadie nos quiere o que no valemos la pena. Creemos que no le caemos bien a nadie. Definitivamente viví eso en esa etapa de mi vida y también en mi trabajo. Y por eso mismo pasa el monstruo de Frankenstein. La gente le tiene miedo y le cuesta encontrar el amor. Supongo que es algo con lo que todos podemos identificarnos.

Aunque Aaron Edward Eckhart nació en Cupertino, California, el 12 de marzo de 1968, a los 13 años se mudó con su familia a Inglaterra. Empezó a actuar en obras estudiantiles y, cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, se marcharon a Australia. Cuando regresaron a Estados Unidos, Aaron se fue a Nueva York y trató de dedicarse a la actuación. Tuvo un trabajo de extra en la serie de TV Beverly Hills 90210. Cuando conoció al director y escritor Neil LaBute, consiguió los primeros trabajos profesionales en el teatro y el cine.

Aaron se dio a conocer por trabajar con las más famosas: protagonizó Nurse Betty, con Renée Zellweger; Erin Brockovich, con Julia Roberts; Possession, con Gwyneth Paltrow; No Reservation, con Catherine Zeta-Jones, y Love Happens, con Jennifer Aniston. Dicen que Nicole Kidman lo eligió personalmente para que fuera su esposo en la película Rabbit Hole.

¿La nueva versión de Frankenstein tiene más atractivo para las mujeres?
Sí, definitivamente. Hay cierto elemento sexual en él, que me parece genial, porque el sexo le interesa.

Al leer la página de tus fans en Facebook hay algunas admiradoras que dicen textualmente: «Aaron debería ser elegido como el hombre más sexy de todos».
Supongo que hay otras personas antes que yo en esa lista. Debo estar muy atrás. Pero mira, me siento feliz de trabajar y hacer lo que tanto amo.

Aaron Eckhart e Yvonne Strahovski en una escena de I, Frankenstein

¿Es cierto que Nicole Kidman te eligió para interpretar a su esposo en la película Rabbit Hole?
Sí, ella me llamó para pedírmelo.

Has trabajado con las mujeres más hermosas de Hollywood: Gwyneth Paltrow, Renée Zellweger, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Jennifer Aniston y Nicole Kidman.
Sí, pero por lo general, ellas también tienen esposos o novios (risas).

¿Mantienen algún contacto entre ustedes o la relación con una protagonista famosa ocurre solo mientras se filma la película y después no se vuelven a ver?
Tu pregunta es interesante, porque, por lo general, te diría que casi no tenemos contacto. Todos estamos muy ocupados, aunque si nos encontráramos en la calle, hablaríamos… Sé que puedo llamar a cualquiera de ellas o si paso por Nueva York a lo mejor nos vemos para cenar. El problema es que esas actrices están muy ocupadas filmando y cuando terminan una película, de inmediato empiezan otra. Eso sí, cuando nos vemos en las entregas de premios o en alguna cena, el reencuentro siempre es divertido.

Aaron Eckhart abrió la puerta del mundo de los superhéroes cuando interpretó el personaje del fiscal Harvey Dent en la película de Batman, The Dark Knight. Y lo curioso es que la nueva versión de Frankenstein también está basada en un cómic y lo muestra como un nuevo superhéroe. (Vale aclarar que el monstruo que todos llamamos Frankenstein realmente se llama Adam, y la confusión viene porque en la historia original fue creado por el Dr. Frankenstein y el nombre que todos conocemos es realmente su apellido.) En cuanto a la nueva película I, Frankenstein, lo muestran más vivo que nunca, 200 años después de aquella terrible creación en un laboratorio, en medio de una guerra sobre el destino de los seres humanos, donde él descubre que tiene la clave que puede destruir a la humanidad.

¿Te consideras un fanático de los superhéroes después de haber filmado la película de Batman y un nuevo estilo de Frankenstein basado en un cómic?
Sí, sí. Crecí mirando Superman, Batman y Robin, y Linterna Verde. De chico, veía todas las semanas los dibujos animados del sábado por la mañana. Siempre me gustó el hecho de que una persona común pudiera convertirse en un superhombre para hacer el bien.

¿Qué piensas de la idea de Frankenstein como un superhéroe?
Me gusta. En el cine de hoy es como si hubiese un género dedicado a los superhéroes de Hollywood y a la gente parece gustarle. Es emocionante. I, Frankenstein es una verdadera aventura, con buenas escenas de acción en medio de la idea del bien y del mal. Es mucho más que una película sobre el monstruo Frankenstein.

¿Quién ganaría en una pelea de superhéroes entre Batman, Frankenstein, Superman y Hulk, por ejemplo?
Bueno, Superman puede volar… Frankenstein lucha con un arte marcial filipino, pero no puede volar. Es muy fuerte, pero creo que Superman le ganaría.

¿Y una pelea entre Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo?
Ah, esa sería una pelea interesante. Ahí, sí, diría que el vencedor sería Frankenstein.

¿Te gustaría tener un superpoder?
Sí, me gustaría tener varios superpoderes, pero hay uno en especial que es difícil de lograr. Me gustaría ser sumamente confiado. En otras palabras, quisiera no tener que preocuparme nunca y ver solo lo bueno de la vida. Ese sería mi superpoder.

La gente piensa que la fama también conlleva ciertos superpoderes.
Bueno, es verdad que por la fama probablemente pueda conseguir una buena mesa en un restaurante, aunque no sé si eso lo consideraría un superpoder (risas). Pero debo decirte que tengo una vida interesante. Ahora, parecería que las estrellas de fútbol, los tenistas o las celebridades de cine no pueden equivocarse y la gente puede creer que los actores tenemos superpoderes. Pero no, yo lo hago todo solito, hasta las compras. Soy un simple ser humano.

¿Cómo es la relación con la gente cuando te reconocen en la calle?

Bueno, en ese sentido soy muy amistoso, muy accesible, y me gusta hablar con las personas. Me interesa lo que tengan que decirme y soy muy abierto con todos. Incluso yo mismo contesto el correo de mis admiradores y firmo cada una de las fotos que envío en las cartas. Tengo una relación bastante positiva con el público.

¿Cuál es el lugar más extraño donde te han reconocido?
En Botswana, Africa, entre elefantes y jirafas. Fue una gran sorpresa.

Si tenemos en cuenta de que en la película Frankenstein llega a vivir 200 años y de que, en la realidad, el filme I, Frankenstein bien pudiera verse hasta dentro de 200 años, en cierta manera quiere decir que también vas «a vivir» ese tiempo…
Sí, es cierto.

¿Qué películas tuyas te gustaría que la gente pudiera ver dentro de 200 años?
Probablemente In the Company of Men. A lo mejor Thank You for Smoking… y no se me ocurre otra más. Tal vez Your Friends and Neighbors, aunque fue una producción independiente menor.

Y en el lado de terror, ¿qué película tuya te daría miedo que la gente vuelva a ver dentro de 200 años?
(Risas) Eso sí que no puedo decírtelo, pero son bastantes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento