Entretenimiento

Actores y productores: combinación arriesgada

Por vanidades

- 28/10/2021 03:08
null

Reciben millones por su trabajo como actores y a la hora de invertir sus ganancias, muchos prefieren hacerlo en el negocio del cine. Una apuesta que puede multiplicar sus fortunas o causarles cuantiosas pérdidas

Un sueño que comparten numerosos actores de Hollywood es producir películas y series de televisión. Por eso, muchos de ellos están siguiendo los pasos de famosos como Barbra Streisand, Robert Redford, Clint Eastwood, Mel Gibson, Robert De Niro o Michael Douglas, quienes han sabido simultanear, con buenos resultados, sus carreras como intérpretes y productores.

JÓVENES ARRIESGADOS

En 1999, cuando solo tenía 24 años de edad, Drew Barrymore decidió invertir en el negocio del cine parte de las ganancias que había obtenido al actuar en distintas películas. Su decisión de protagonizar y producir Never Been Kissed fue muy sabia. Posteriormente, su prestigio como productora creció con la exitosa Charlie’s Angels (2000) y su secuela Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), y con la comedia Duplex (2003), en la que actuó junto al popular Ben Stiller. En Whip It (2009), además de producir, se hizo cargo de la dirección.

Ashton Kutcher es otro que se arriesga en los negocios de Hollywood, pues produjo dos películas en las que encabezó el elenco: la comedia My Boss’s Daughter (2003) y la historia de fantasía y ciencia ficción The Butterfly Effect (2004). Posteriormente, Ashton ha preferido invertir en diferentes series de televisión; por ejemplo, Punk’d , del canal MTV. Desde que rodó Killers (2010), un thriller romántico-humorístico con Katherine Heigl como estrella femenina, el popular actor no ha vuelto a producir ninguna película.

Ashton tuvo como pareja a Natalie Portman en la comedia No Strings Attached (2011). ¿Y quién se encargó de la producción ejecutiva de ese filme? Pues nada menos que Natalie, quien, al igual que otras muchas estrellas de su generación, quiere tener más control (y ganancias) en las películas que hace. Dos años antes, Natalie había debutado como productora en The Other Woman, en la que también encabezó el elenco. En 2014 la veremos en Jane Got a Gun, un western en el que también se desempeña como actriz principal y productora, muy bien acompañada por Ewan McGregor y Joel Edgerton.

FOTOGALERÍA: ACTÚAN Y PRODUCEN

ELLOS APUESTAN A LAS COMEDIAS

A Adam Sandler le ha ido de maravillas combinando sus facetas de actor humorístico y productor, pues ha conseguido éxitos como Just Go with It (2011), con Jennifer Aniston; Grown Ups (2010); You Don’t Mess with the Zohan (2008) y Bedtimes Stories (2008). En julio llegó Grown Ups 2, uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega.

Owen Wilson está en la misma línea, pues ha producido y actuado en comedias como The Royal Tenenbaums (2001) y You, Me and Dupree (2006).

El megaéxito de Legally Blonde (2001) decidió a su protagonista Reese Witherspoon a participar como productora ejecutiva en Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003), la secuela de esa comedia. Esa jugada le salió bien, pero Penelope, la comedia que produjo dos años más tarde con Christina Ricci en el papel principal distó de ser una ganadora en las taquillas.

Sarah Jessica Parker se sumó en 1998 a la telecomedia Sex and the City como una simple actriz, pero no tardó en convertirse primero en productora y luego en productora ejecutiva de la recordada serie. Ella se dio cuenta de que las aventuras de las inseparables amigas Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda podían seguir generando millones si se trasladaban a la gran pantalla. Así que se convirtió en una de las productoras de la película estrenada en el 2008 y más tarde en productora ejecutiva de la secuela Sex and the City 2.

BUENOS COMO ACTORES Y PRODUCTORES

La suerte le sonrió a Tom Hanks cuando en 2002 decidió ser uno de los productores de un filme sin grandes pretensiones, titulado My Big Fat Greek Wedding. ¿Resultado? ¡Se convirtió en una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos! Saquen cuentas: se calcula que My Big Fat Greek Wedding costó unos 5 millones de dólares y los ingresos reportados sobrepasaron los 240 millones. Después de eso, Tom es considerado uno de los productores más respetados de Hollywood, con películas como The Polar Express (2004) y Mamma Mia! (2008). Junto a Natalie Portman, y en su doble faceta de intérprete y productor, Tom rodará en 2014 In the Garden of Beasts, un drama basado en hechos reales sobre el primer embajador de Estados Unidos en la Alemania nazi.

Otra actriz que ha dado pruebas de tener buen olfato como productora es Sandra Bullock. Las comedias de acción Miss Congeniality (2002) y Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous (2005) «engordaron» notablemente su cuenta bancaria. También dio en el blanco al producir The Proposal, donde tuvo como galán a Ryan Reynolds, una de las películas más vistas en 2009. Sin embargo, a veces hasta Sandra comete errores. All About Steve, estrenada en 2009, representó un revés en su carrera de productora, pues tuvo una aceptación muy baja. ¡Y como si fuera poco, Sandra ganó el «premio» Razzie a la peor actriz del año! Tal vez sea una coincidencia, pero desde entonces, Bullock no ha vuelto a producir…

No siempre vemos a los actores-productores en el elenco de las producciones que financian. Por ejemplo, Leonardo DiCaprio produjo The Assassination of Richard Nixon (2004), con Sean Penn y Naomi Watts a la cabeza del elenco, y la muy aplaudida historia de terror Orphan (2009), interpretada por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. Tampoco actuó en la exitosa The Ides of March (2011), que tuvo a Ryan Gosling y George Clooney en los papeles centrales, ni en Out of the Furnace, con Zoe Saldana y Christian Bale, que llegará a las pantallas en octubre. Ahora bien, el productor DiCaprio sabe cuándo hay un buen papel con el que puede destacarse y no duda en asumirlo. Así pasó en The Aviator (2004), donde encarnó al millonario Howard Hughes, y también en The Wolf of Wall Street, a estrenarse en diciembre.

Ryan Gosling no se ha quedado atrás. En 2010 se convirtió en productor general de Blue Valentine, una película que coprotagonizó con Michelle Williams, y luego del thriller Only God Forgiven (que se estrenó en julio y en el que actúa con Kristin Scott-Thomas). Ryan prepara actualmente un filme de ciencia ficción titulado How to Catch a Monster, que veremos en 2014. En él, el popular actor no interpretará ningún personaje, pero afrontará el triple reto de escribir el guión, dirigir y producir.

ALGUNOS SE ARRIESGAN

La lista de los actores que han incursionado, con mayor o menor regularidad, en la producción de cine y televisión incluye, entre otros muchos, a Tom Cruise, Brad Pitt , Salma Hayek, Bradley Cooper, Matt Damon, Ben Affleck, Mark Wahlberg y Hugh Jackman… Sin embargo, también existen los que prefieren no arriesgar su dinero financiando películas. En esta categoría se encuentran, por ejemplo, Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Rachel Weisz, Daniel Radcliffe, Liam Neeson, Mila Kunis, Amy Adams y Zoe Saldana.

Y es que invertir fuertes sumas de dinero en un proyecto siempre es un riesgo. El guión puede ser muy prometedor y, por una razón u otra, no captar la atención del público cuando llega a las pantallas. Ahora bien, si la película triunfa, las ganancias pueden ser insospechadas. ¿Se animan a convertirse en productoras de Hollywood…?

FOTOGALERÍA: ACTÚAN Y PRODUCEN


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento