Entretenimiento

Adiós, James Gandolfini

Por vanidades

- 28/10/2021 02:59
null

La muerte de la estrella de The Sopranos, a los 51 años, conmociona al mundo del espectáculo

Desde que se conociera que el popular actor italoamericano James Gandolfini había sufrido este miércoles un mortal ataque al corazón durante sus vacaciones en Italia -en las que estaba acompañado de su hijo de 13 años-, los homenajes al fallecido intérprete y las muestras de cariño hacia él no han dejado de aparecer en las redes sociales. Tanto sus compañeros de trabajo en la mítica serie Los Soprano como otras figuras relevantes de la industria televisiva han querido compartir con los internautas la tristeza que sienten por la pérdida del artista, y han destacado la profesionalidad y el carácter «especial» de quien alcanzó la fama con su magistral interpretación del mafioso televisivo Tony Soprano.

«Nos encontramos profundamente consternados y entristecidos por la pérdida de uno de los miembros más queridos de nuestra familia televisiva. Hoy hemos dicho adiós a uno de los actores con más talento de su generación, alguien inolvidable para quienes aman la ficción en la pequeña pantalla. Pero también nos despedimos de un hombre muy especial, cariñoso y atento con los suyos, y que siempre trató a todo el mundo con un respeto que no era de este mundo. Su vida ha tenido un gran impacto en todos nosotros y por eso jamás le olvidaremos», reza el comunicado que el canal HBO –que produjo y emitió Los Soprano desde 1997 hasta su fin en 2007– ha colgado en su página oficial de Facebook.

Otro de los tributos más sentidos que se han dedicado al legado del intérprete -quien fue galardonado con tres premios Emmy durante su etapa en la emblemática producción- ha llegado precisamente del creador de la popular serie de culto, el productor David Chase,  quien no ha dudado en catalogar a Gandolfini como uno de los mejores intérpretes de la historia, además de compararle con Mozart en términos de «genio creativo».

«James (Gandolfini) era simplemente un genio. Tenía un genio creativo comparable al de Mozart o al de otros personajes de la historia que lograron ser pioneros. Cualquiera que le haya visto interpretar a Tony Soprano o algún otro papel, por pequeño que fuera, se habrá dado cuenta de que su calidad como actor no tiene parangón en este negocio, a pesar de que él se negaba a aceptarlo. Para Deborah, Michael y Liliana (su segunda esposa y sus dos hijos) esto ha sido un duro golpe, muy difícil de superar, y por eso les quiero mandar todo mi cariño y apoyo», aseguró el productor a través de un comunicado publicado por el portal E! Online.

James Gandolfini deja dos hijos: Michael (13 años), fruto de su primer matrimonio con Marcy Wudarski, y la pequeña Liliana de ocho meses, a quien tuvo durante su actual matrimonio con Deborah Lin. Su primogénito se encontraba a su lado en Italia durante el fatal accidente, y su madre ya se ha trasladado al país transalpino para ofrecerle su apoyo ante el trágico golpe sufrido.

Gandolfini tenía previsto asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento durante el próximo fin de semana junto al director Gabriele Muccino.

El artista, natural de New Jersey y raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar The Sopranos, un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.

The Sopranos, considerada una obra maestra de la televisión, fue nombrada el pasado 3 de junio por el sindicato de guionistas de Estados Unidos la serie mejor escrita de la historia, ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces candidata durante el tiempo que estuvo en antena. El programa giraba en torno al mafioso Tony Soprano en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.

En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia The Incredible Burt Wonderstone y el año pasado en Zero Dark Thirty. Otros títulos en su filmografía son The Man Who Wasn’t There (2001), The Taking of Pelham 1 2 3 (2009) y Killing Them Softly (2012). El actor tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, Criminal Justice, en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista. Gandolfini se encontraba de vacaciones en el país europeo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento