Entretenimiento

Adiós a Margaret Thatcher, la dama de hierro

Por vanidades

- 28/10/2021 02:57

Fallece la legendaria líder del partido Conservador británico

Margaret Thatcher, la primera mujer en alcanzar el cargo de primer ministro en el Reino Unido, ha fallecido a los 87 años de edad. Así fue anunciado por quien fuera su portavoz de siempre: Lord Bell. La causa de la muerte fue una embolia cerebral. Margaret Thatcher se había retirado de la vida pública desde 2002 por razones de salud.

Conocida como la «dama de hierro», Thatcher llevó a cabo un relevante papel en la vida política y económica británica. Desempeñó la función de primera ministra entre 1979 y 1990, convirtiéndose así en la persona con más tiempo en esta posición desde principios del siglo XIX. Sus once años en este puesto representaron un período clave en la historia de Gran Bretaña.

Margaret Thatcher se encuentra reconocida entre las más relevantes figuras políticas del siglo XX. Su posición siempre fue extremadamente conservadora y anticomunista; en su país, introdujo una serie de medidas encaminadas a privatizar empresas públicas y reducir el poder de los viejos sindicatos. Su política exterior fue calificada como férrea, alineada totalmente a la de Estados Unidos.

La dama de hierro fue una figura polémica; para sus oponentes, una primera ministra dura y sin compasión cuyas reformas no trajeron mucho bien al pueblo; para sus admiradores, la responsable de devolver al Reino Unido su antigua gloria y reestablecer al país como una potencia mundial.

Durante su historia, Gran Bretaña ha tenido poderosas reinas, pero hasta ahora, solo Margaret Thatcher ha sido capaz de ocupar la posición de primer ministro, un puesto tradicionalmente ocupado por hombres. Este es quizás uno de los más grandes legados dejados por la dama de hierro: su seguridad en que una mujer fuera capaz de dirigir la nación.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento