Entretenimiento

Adolescente de 17 años gana Nobel de la Paz

Por vanidades

- 28/10/2021 04:07
null

Malala Yousafzai fue reconocida por defender la educación femenina en Pakistan

Este año, el Premio Nobel de la Paz fue compartido por Malala Yousafzai y el hindú Kailash Satyarthi, quienes le ganaron la contienda a personalidades de gran reconocimiento, como el papa Francisco.

A pesar de que trabajan por separado, el hindú y la musulmana fueron premiados por su intensa labor en defensa de los derechos de los niños y de la educación.

Malala Yousafzai se preocupa principalmente por hacer que las mujeres y niñas sean respetadas y se den a valer por sí mismas, pero su labor ha causado descontento en ciertos miembros de la sociedad. En 2012 intentaron matarla a base de balazos. Afortunadamente sobrevivió y pudo seguir con su lucha.

Con tan sólo 17 años de edad, Malala se convierte en la mujer más joven en haber ganado un Premio Nobel de la Paz. La anterior tenía 32.

FOTOS: CELEBRIDADES POR LA PAZ

«A pesar de su juventud, ha luchado durante varios años por los derechos de las niñas a una educación y ha mostrado que los niños y la gente joven puede contribuir a mejorar las situaciones en las que se encuentran», dijo el jurado que la premió.

La joven pakistaní se dio a conocer desde que tenía 11 años, edad a la que empezó a escribir sus vivencias y pensamientos en un blog cibernético. Desde entonces, uno de sus propósitos principales ha sido cambiar la complicada situación que viven muchas niñas del mundo, especialmente en su región.

FOTOS: CELEBRIDADES POR LA PAZ.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento